Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

25 octubre 2020

TENSION ARTERIAL Y DETERIORO COGNITIVO

Filed under: General — Enrique Rubio @ 14:06

TENSION ARTERIAL Y DETERIORO COGNITIVO

Ver si el deterioro mental leve se modifica con tensiones arteriales, en limites de la normalidad, parace sospechoso de no ser verdad.

A nivel personal me parece que es importante el cuadro emocional que desencadena la tensión arterial en algunas personas  , o en muchas personas viven pendientes  pendiente de la tensión arterial y el cuadro que desencadenan, las batas blancas que tanto intervienen en la vida emocional de un porcentaje importante de pacientes

A pesar de los intensos estudios que se hacen sobre la tensión arterial , todavía no esta claro, quetension sistólica es la mejor

Colaboradores: Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, y la Asociación de Alzheimer.

de la presión arterial estándar en la función cognitiva específica del dominio: un

Del 23 de noviembre de 2010 al 28 de diciembre de 2012, 2921 participantes (edad media 68 x 4 años [SD 8-6], 1080 [37%] mujeres) que habían sido asignadas aleatoriamente en SPRINT fueron inscritos en el suplente (1448 recibieron tratamiento intensivo y 1473 recibieron tratamiento estándar). SPRINT se terminó temprano debido al beneficio observado en el resultado primario (compuesto de eventos cardiovasculares). Después de un seguimiento medio de 4 a 1 años (IQR 3-7–5-8), no hubo diferencia entre grupos en la memoria, con una disminución anual de la puntuación media de dominio estandarizado de 0 a 005 (IC del 95 % 0 a 010 a 001) en el grupo de tratamiento intensivo y de 0 a 001 (–0 a 006 a 005) en el grupo de tratamiento estándar (entre grupos y diferencia 0-004) en el grupo de tratamiento estándar (entre grupos y diferencia 0-004) , IC del 95% de 0 a 012 a 004; p-0-33). Las puntuaciones medias de los dominios de velocidad de procesamiento estandarizado disminuyeron más en el grupo de tratamiento intensivo (diferencia entre grupos de 0 a 010, 95% CI -0-017 a 0-002; p-0-02), con un descenso anual de -0-025 (–0-030 a 0-019) para el grupo de tratamiento intensivo y de 0 a 015 (–0-021 a 009) para el grupo de tratamiento estándar.

El tratamiento intensivo para reducir la presión arterial sistólica no resultó en una diferencia clínicamente relevante en comparación con el tratamiento estándar en la memoria o la velocidad de procesamiento en un subgrupo de participantes de SPRINT. El efecto de la reducción de la presión arterial puede no ser evidente en dominios específicos de la función cognitiva, sino que se distribuye en varios dominios.

En conclusión los autores no llegan a ninguna parte y era de esperar porque seguro qué interpretar la tensión arterial exclusivamente o acompañado de diabetes en una persona mayor es estudiar una parte del todo

Entre otras cosas, porque junto a la hipertensión moderada existen muchos factores patológicos en los mayores y es imposible separar una de las causas

Estos resultados de SPRINT afirman que los  resultados del ensayo de intervención sistólica de la presión arterial (SPRINT) mostraron que el control intensivo de la presión arterial sistólica redujo significativamente la ocurrencia de deterioro cognitivo leve, pero no la demencia probable. Investigamos los efectos de la reducción intensiva de la presión arterial sistólica en funciones cognitivas específicas en un substuy preplanificado de participantes de SPRINT.

La cifra entre 120 y 140 sistolica, parece ser admitida como optima para los mayores de 40 a 60 años.

Sin embargo el repaso de la literatura, no lo aclara demasiado.

SPRINT fue un ensayo controlado aleatorizado, multicéntrico y de etiqueta abierta realizado en 102 sitios, incluyendo centros médicos académicos, centros médicos de Asuntos de Veteranos, hospitales y clínicas independientes, en los Estados Unidos y Puerto Rico. Los participantes eran adultos de 50 años o más con presión arterial sistólica superior a 130 mm Hg, pero sin diabetes, antecedentes de accidente cerebrovascular o demencia. Los participantes fueron asignados aleatoriamente (1:1) a un objetivo de presión arterial sistólica de menos de 120 mm Hg (tratamiento intensivo) frente a menos de 140 mm Hg (tratamiento estándar). Se incluyeron todas las clases principales de agentes antihipertensivos. A continuación, se seleccionó un subgrupo de participantes asignados aleatoriamente, incluidos, entre otros, los participantes inscritos en un substudy de RMN para un subestudo simultáneo de la función cognitiva (2800 participantes). Cada individuo fue evaluado con una batería de prueba cognitiva de detección y una batería de prueba cognitiva extendida en el inicio y bienalmente durante el seguimiento planificado de 4 años. Los resultados principales de este substudy fueron las puntuaciones compuestas estandarizadas para la memoria (Memoria lógica I y II, Figura compleja de Rey-Osterrieth modificada [retirada inmediata], y Hopkins Verbal Learning Test revisado [recuperación retrasada]) y velocidad de procesamiento (Trail Making Test y Digit Symbol Coding). SPRINT se registró en ClinicalTrials.govNCT01206062.

0 0 Votos
Article Rating
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Powered by WordPress

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x