LOS PROCESOS MENTALES. PONERNOS DE ACUERDO

Casi nada cuando no sabemos qué son los procesos mentales nos atrevemos a definirlos y clasificarlos.

Pero es imprescindible su conocimiento para solucionar los problemas del ser humano cada vez más complejos.

Pero nuestra civilización no puede continuar sin moldear estos procesos que nos están enlenteciendo la evolución

Siempre me sorprendió, que civilizaciones tan importantes como la Egipsia, no localizaran el intelecto en la cabeza, de hecho no le daban importancia a la hora de las momificaciones y si al resto de nuestras vísceras. Tuvo que pasar mucho tiempo para que enderezar el entuerto.

El cerebro piensa, nos dirige y nos da venturas, pero también muchas desventuras.

Y su principal razón de existir es la de “llegar a un acuerdo con los demás”.

“Vamos ponernos de acuerdo.”

Pues bien esto hasta ahora no lo realiza nuestro cerebro. Con este cerebro los hombres no se ponen de acuerdo

Claro, así nos va. Creamos castas que benefician siempre a los mas sabios, inteligentes poderosos. Muchas menos veces, apoyan al débil, torpe, perezoso, ansioso.

Pero ojo, el bueno tiene que soportarlo, y si el malo no come, nunca va a dejar tranquilo al bueno

El mejor es el mas fuerte , el que consigue formar un grupo que le beneficie. Caiga quien caiga.

Es muy posible que el hombre de nuestros días, se esta poniendo en algo mas de acuerdo, pero esta muy lejos de conseguirlo.

Por ejemplo y en medio de esta terrible pandemia de Covid 19, la que hay liado con las vacunas.

No creo que el hombre sea malo, sino torpe, aunque progresivamente desentorpeciéndose.

Si junto al estudio de la compleja anatomía del sistema nervioso, y su casi imposible comprensión de su función, pudiéramos entender como convivir con más paz y ponernos de acuerdo. El salto en la evolución seria maravilloso.

Permitanme que me acuerde de San PIO XI, que arbitro aquella sentencia

“es absurdo llamar caridad a lo que es estricta justicia social”.

Esto que es una de las millones de frase que el humano arbitra con y sin validez. Lo estamos viendo con nuestra Pandemia.

Como no lleguemos a la inmunidad de la manada, la infección seguirá activa y puede incrementarse. Estamos perdidos

No hace falta caridad, sino hay que ser generosos, “por narices”, si no, a ver que pasa.

Si teóricamente, pudiéramos encontrar la parte del sistema nervioso, donde radica el sistema cerebral de ponerse de acuerdo, como función primordial e imprescindible.

Santa Maria  que alivio. Seria mas fácil evolucionar y llegar a Dios.

Los procesos mentales parten de la organicidad de nuestro cerebro y aun no los entendemos en absoluto.

Están ahí para buscarlos.

Posiblemente no existe un centro en el cerebro donde se elabore el acuerdo entre humanos, ni siquiera una forma de hacerlo.

El acuerdo entre humanos, nace de una plenitud del cerebro y su educación, asentada sobre una anatomo-fisiología bien orquestada.

Cerebro maduro, con una evolución basada en el saber y en la critica y con una dignidad basada en el amor a los demás, que pasa por su caridad, orquestada como justicia social.

El mundo depende de todos, pero también de cada uno.

El desacuerdo no permite una evolución, con guerras,  prisas , grandes desniveles de cualquier tipo.

Los postulados de tener, pose, mandar y trabajar por encima de todos, para destacar como individuo, no permite una buena evolución.

El ser humano no se puede permitir el no tener en cuenta a los demas

Como hijos de Dios, necesitamos, un vivir confortable, con una nutrición humanística, que enriquezca el conocimiento sin petulancias y con la capacidad de auto reparación física y psiquica.

Los excesos no están comprendidos en esta evolución de la mente.
El hombre repito, como hijo de Dios, ha nacido para ser feliz, solo y en grupos y tiene que esforzarse para que, dentro de un medio adecuado, consiga unos valores, que le favorezcan a el y los demás.

Está nuestra mente preparada para hacer estas cosas?.

Revisare los procesos mentales, que son el resultado de la conjunción de cerebro y mente. De lo interno pero también de lo externo.

Los procesos mentales son formas mediante las cuales nuestra mente almacena, elabora o traduce los datos que aportan nuestros sentidos, para que puedan ser utilizados en el momento actual o en el futuro. De hecho, la mente se define como un conjunto de procesos mentales. Y esta soportada, por una anatomía, fisiologia y una capacidad para gestionar el medio.  

Los procesos mentales, deben tener el menor peso posible de instintos y reflejos, deben ser mentales y por tanto casi todos adquiridos. La educación en un cerebro capaz.

Una serie de constantes mantienen  la evolucion de nuetras capacidades

Conciencia  y sobre todo de su contenido. No es un tipo de proceso mental, sino un conjunto de procesos mentales que implican varios aspectos como el fisiológico o el de la razón. Las formas de actuar, por lo tanto, pueden estar determinadas por nuestra genética y por lo que aprendemos a través de nuestra vida, todos los argumentos necesarios para el buen desarrollo de la labor de un buen humano. De un buen Hombre y mujer

Una serie de estructuras físicas bien integradas son necesarias para estos deberes que darán lugar a una serie de cualidades imprescindibles

La inteligencia. Que reconoce lo que sentimos, en tener conocimientos y habilidades, y en saber gestionar nuestras propias emociones y sentimientos y en entender las de los demás

 A esto se le estas llamando. Inteligencia emocional.

La intencionalidad. Se refiere a la dirección hacia un objeto.

El aprendizaje. Permite adquirir conductas, conocimientos, creencias, valores. entre otras.

El sentimiento. Supone el resultado de una emoción. La emoción y el sentimiento, que parten desde funciones elementales como mantener instintos primitivos, hasta desarrollar nuestros pensamientos. Tienen, por lo tanto, efectos psicológicos, fisiológicos y conductuales.

La percepción. Nos permite ver y darnos cuenta de lo que está sucediendo en una situación determinada. Nos ayuda a interpretar y dar un significado a una situación.

La atención, que permite centrar un estímulo concreto.

Todas estas cualidades para tener una buena mente y que de ella fluyan virtudes para el que la posee y todo su entorno. No tienen una estructura, son productos de la función y algo que podríamos llamar ESPIRITU, que consigue una maquina enormemente complicada y con capacidad de hacer estas funciones.

Sobre todo conseguir ponernos de acuerdo.

La frase mas absurda que he conocido es: “Hablando se entiende la gente”.

Es muy posible que esto ocurra en ocasiones, pero en general, tardamos y tardamos en ponernos de acuerdo.

Digamos esto a nuestros políticos, que llevan años diciendo lo mismo  y continúan elección tras elección, sin ponerse de acuerdo.

Como es explicable, que el elemento clave de la creación, “el homo sapiens sapiens”. El que sabe, que sabe, pueda conjuntar todas las maldades posibles.

Ladrones, embaucadores, asesinos

Violadores de niños y de lo que cae

Guerra de religiones

Mal reparto de todo

Hambrunas

Infecciones por maltrato de nuestro mundo, con el famoso sobrecalentamiento.

Los migrantes que se ahogan a manojitos.

Y en fin, parece que el demonio, anda suelto.

Es mas fácil pensar que esto es labor de un demonio, que la acción de un hombre que llega fuera de la tierra, con casi tranquilidad.

Y lo peor, que emplea en armamentos, para matar, mas dinero que en casi todo, de tal forma, que con el precio de unos portaviones, se quitaría el hambre de Africa por ejemplo.

Pues aquí no hay caridad que valga, hace falta terminar el cerebro, hacerlo mas útil.

Que las maquinas nos van a modificar nuestra conducta es probable, pero cuando y a cambio de que.

No me parece que la voluntad del hombre, que sirve para muchas cosas, junto a su sabiduria, sirva para un equilibrio social.

Hace falta quitarle trabajo, que se deleite con vivir, que trabajen las maquinas.

Respeten su memoria, no sobrecargarla. Es lo primero que pierde con casi todas las enfermedades, sobre todo cuando es viejo o se acerca a la vejez, que la diversidad del lenguaje no lo confunda.

Emoción, sentimiento, percepción, estrés y un sinfín de palabras dificilísimas de etiquetar, sean comprendidas por todo el mundo, sea cual sea su cultura.

Es vergonzoso, oír o leer el confusionismo, que tenemos con todo aquello que conduce  a la ansiedad de nuestro tiempo.

La ansiedad , la maldita ansiedad, por lo que sea, física, psíquica o biológica en general, tienen al individuo de nuestro tiempo maltratado y lo peor, los encargado de la educación, creen que el hombre con su voluntad y las  posibilidades psíquicas que tienen, es capaz de repararlo todo.

Nada está en nuestras manos, o al menos no sabemos manejarlos..

Si soñando un poco, llegamos a un estado, de paz exterior, pero también interior. Pues que bien. Estar cómodo.

Porque crecer es solo el argumento que de la flor tiene una simiente, en vez de tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento

San Juan de la Cruz, busco en su interior hasta conseguirlo.

A ver que pasa.