La lactoferrina acentúa las defensas para prevenir el coronavirus
El fundador de Sesderma anima a usar Lactyferrin Defense como una solución para reforzar el sistema inmunitario
Con la llegada del del coronavirus Covid 19 el miedo se apodera del mundo, y no tenemos otra escapada, que aislar al virus y aislarnos nosotros. Con respecto a la epidemia de gripe de 1918, la Gripe Española, lo único que superamos en nuestro tiempo a 1918, es la capacidad de organización y la comunicación. Que no es poco. Y esto está evitando por ahora una catástrofe.
Por eso cuando alguien nos ofrece un remedio aunque sea sutil nos alegra el ilusiona
La lactoferrina actúa en el organismo como una sustancia natural que forma parte de nuestro sistema inmunológico. “Lactyferrin Defense tiene multitud de propiedades, aunque la más destacable en el momento actual es que funciona como un potente antiviral”. Así lo afirma Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los Laboratorios Sesderma, en una reciente charla que dio en la que apuntó a la lactoferrina liposomada como una solución pionera para la prevención y tratamiento del Covid-19, diversos virus y otras propiedades de la nanolactoferrina en patologías no infecciosas.
El coronavirus sigue amenazando a China y el número de personas afectadas sigue en aumento. Ante esta situación, Serrano, cuya empresa ha donado más de cien mil mascarillas en el país asiático, explicó las ventajas de la lactoferrina para prevenir el virus. “Sesderma tiene una solución muy efectiva contra el coronavirus, de hecho, ya estamos en contacto con las autoridades chinas de Wuhan y Lactyferrin ya está llegando a las zonas más afectadas. La perspectiva de cara al coronavirus es crear una vacuna, pero esto puede llevar al menos un año. Sin embargo, Lactyferrin va a contribuir notablemente a reducir los contagios y ayudar a los pacientes afectados”.
Como en la gripe y otras infecciones respiratorias, las medidas de carácter general y de aplicación individual, como el lavado de manos y la higiene respiratoria y ambiental, son las medidas más efectivas a poner en marcha. Sin embargo, el dermatólogo entiende que estas recomendaciones no son suficientes: “El protocolo de prevención que hemos creado con Lactyferrin Defense se administra por vía oral, que es el más idóneo, pero recientemente hemos encontrado una vía mucho más rápida y eficaz, a través del nuevo dispositivo Nanomist que vaporiza la piel con lactoferrina liposomada en burbujas lipídicas”. La aplicación de nanotecnología en el desarrollo de Lactyferrin Defense es lo marca la diferencia frente al resto de productos con lactoferrina ya existentes en el mercado.
La lactoferrina está presente en el calostro, en las lágrimas e incluso en la saliva, proporcionando una protección global. La proteína, de acción antivírica, antiinflamatoria y antioxidante, tiene un gran poder de estimulación del sistema inmune que activa los mecanismos naturales de defensa.
Más de un centenar de personas, como Margaret Chen, presidenta de China Club Spain, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González Díez y la vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios, Rosalía Gozalo, asistieron a la conferencia que Serrano impartió en Madrid.