CONFERENCIA DE JOAN MANUEL SERRAT Y UN SUICIDIO

Extraordinario el crecimiento tecnológico y científico que hemos experimentado pero también ha sido muy grande la pérdida de los valores morales de nuestra sociedad se han producido daños terribles a la naturaleza, muchos de ellos irreparables y es vergonzosa la corrupción que desde el poder se ha filtrado a toda la sociedad más que una crisis económica, diría que estamos atravesando una crisis de modelo de vida y sin embargo sorprende el conformismo con el que parte de la sociedad lo contempla como si se tratara de una pesadilla de la que tarde o temprano despertaremos. Espectadores y víctimas parecemos esperar que nos salven aquellos mismos que nos han llevado hasta aquí, es necesario que recuperemos los valores democráticos y morales que han sido sustituidos por la vileza y la avidez del mercado donde todo tiene un precio donde todo se compra y donde todo se vende.

Es un derecho y una obligación restaurar la memoria y reclamar un futuro para una juventud que necesita reconocerse y ser reconocida, tal vez no sepamos cuál es el camino, tal vez no sepamos por dónde se llega antes, pero sí sabemos qué caminos son los que no debemos volver a tomar. Espero que ustedes gente buena instruida y tolerante sabrán juzgar mis palabras por su intención más que por la manera en que he sido capaz de expresarme. Mientras tanto los músicos no paren de hacer sonar sus instrumentos y que los poetas no dejen de alzar la voz que los gritos de la angustia no nos vuelven sordos y que lo cotidiano las convierte en normalidad capaz de volver de piedra a nuestros corazones muchas gracias

Esto está copiado de una conferencia que extraigo de internet dónde me entero de casi todo lo que pasa en el mundo y qué es exactamente igual que lo que ha pasado siempre, esto no ha cambiado desde que tengo capacidad de leer cómo se comportaban nuestros antepasados.

Todo igual, los jinetes del apocalipsis no nos abandonan. El que se hace fuerte lo explota en la cabeza del más débil por los siglos de los siglos. Le quitas tus tierras, lo hace trabajar de sol a sol y cuando la democracia que es por la que lucharon nuestros padres va nombrando distintos partidos, nos desesperamos porque no es aquello lo que queríamos , queríamos otra cosa pero no sabemos qué.

Cuando los de un partido ganan las elecciones, los demás se sienten ofendidos y traicionados pero en las próximas elecciones cuando ganan los otros , qué era lo que habíamos pactado, vuelven a protestar porque ya les viene grande la democracia y entonces hablan como Serrat de que “cualquier tiempo pasado fue mejor.”

Y cualquier tiempo pasado fue por lo menos igual que los presentes, pero con menos tecnología con menos supervivencia y con más capacidad médica para enfrentarnos a las epidemias que ya es bastante.

Pocas veces encuentro un abanderado que diga este cerebro no funciona bien y está cometiendo los mismos errores desde que alboreó el Homo sapiens. Quieren lo suyo y lo de los demás y es capaz de bombardear un Hospital Infantil cuando no le dan la tierra de su vecino qué es lo que le ha encantado siempre “conquistar tierras”. Después no sabe qué hacer con ella y repite el hecho de enriquecerse a cambio de empobrecer a los demás, esta es la métrica que ha usado el Homo sapiens desde que existe.

Después acude al romanticismo a poner el corazón por encima del cerebro y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Yo soy más bondadoso juzgando al hombre, no lo sabe hacer mejor, y con el riesgo de repetir frases, decir:

Que un porcentaje importante de la población hace dieta para adelgazar y un porcentaje aún mayor se muere de hambre y carece de las necesidades elementales para sobrevivir.

Que en la India se fabrican el mayor número de vacunas contra el COVID, pero ellos no tienen dinero y no se pueden comprar las vacunas.

Y sobre todo fabrica armamentos, que solo están hechos para matar y con lo que vale un portaaviones se podría quitar el hambre de una parte importante de África por ejemplo.

Lo peor de todo esto es que los eruditos o algunos de ellos charlan a los ilusos que creen que la palabra los redimirá, están pero que muy contentos, pero ilusos.

No señores esto no va así o cambiamos de cerebro y en consecuencia de sus malas intenciones y acciones o esto no cambia.

Vivo en un bloque de piso en la parte alta de Barcelona que tiene un gemelo a 20 m de distancia de forma que los vecinos de este bloque pueden ver con discreción a los del bloque opuesto y la armonía es bastante buena salvo alguna vez un perro que ladra hasta altas horas de la noche.

He salido sobre las 10:00 h de la mañana a tomar un cafe y he tardado media hora en volver a casa y cuando llegó a ella hay un tumulto de policías ambulancias y vecinos porque un chico de unos 25 años que estaba algo deprimido y que vive en la primera planta ha subido a la terraza que tiene 8 pisos y se ha lanzado al vacío.

Algunas personas lo han visto caer y al correr a auxiliarlo, se han encontrado que tras unos movimientos y respiracionres brucas, ha muerto.

Veinte y cinco años, un chico encantador, el Conserje de su bloque dice, que era cariñoso y tratable pero que hacía algo de tiempo que sufría una depresión.

Su Madre ha bajado desesperada y se pueden imaginar su dolor.

Durante unas dos horas, unas 15 personas, forenses sanitarios, policías un Juez, el cadáver cubierto ha estado en exposición de la mirada de curiosos.

Todo el mundo dolido, pensando. “Esto como puede estar pasando”. El diario suicidio de los jóvenes.

La educación, la droga, todo en conjunto esta diezmando a nuestra pobre juventud, y encima hacerlos responsables porque no han aceptado nuestro tipo de educación.

Que en variaciones discretas ha sido el mismo de malo pero con menos publicidad.

No comprender a un cerebro que evoluciona

He dicho pero que muchas veces que el cerebro de las emociones, “Diencefalo”, regula la emoción y memoria y controla la alarma a la que todos los seres vivientes estamos sometidos y en ocasiones, martirizados por su exceso.

Pues bien este Diencefalo esta lleno de anillos que repiten la misma función “memoria y emociones”

Entre 30 y 50 de estos anillos límbicos, se interrelacionan para mantener nuestra alarma.

Este exceso de estructura creado en la evolución, necesita de un orden orgánico, y nuestro cerebro lo tiene orquestado, aunque aún sin resultados. Lab #8 - Vista Medial del Diencéfalo Diagram | Quizlet

Cuando veo tan repetidas veces un corte medial del cerebro y veo los anillos tan complejos, que se relacionan con los demás , pero compartiendo estructuras. Puedo entender parcialmente que se hagan un lío y que repitan las maniobra sobre todo la de Alarma”, estar en Guardia, tener emociones y ellos le conducen al estrés postraumático que martiriza de una manera alarmante

Por lo pronto la medicina solo controla parcialmente estos desequilibrios que nos asolan a todos. Evidentemente la medicación está haciendo algo y puede controlar parcialmente los trastornos psíquicos, pero Mientras tanto no podemos hacer otra cosa que esperar Investigar y rezar

Que Dios nos ayude