PENSAR EN EL FUTURO

No hay duda, ni científica, ni social, de que el porcentaje de personas que están afectadas por enfermedades sobre todo psíquicas, es muy grande y hace ya un siglo, mas o menos, que se incrementa.

Los drogadictos, a lo que sea, los desmanes sexuales, y sobre todo los enfermos con algún tipo de trastornos psíquicos crónicos, no solo no mejora sino que claramente aumentan. Una tercera parte de la población tienen algún tipo de patología psiquica

Tenemos necesidad de arreglar estos desordenes que proporcionan daño personal y a la sociedad, a la cual se le están presentando, cuando tiene un esplendor tecnológico, todo tipo de problemas

No tengo nada que ofrecer para mejorarlo todo, pero si puedo decir, que estás enfermedades en general, no son productos de unas educación deficiente o solo de microbios.

 Son mucho mas complejas, el cerebro el órgano rector, no ha madurado lo sufiente como para adptarse a los cambios

Hace mucho tiempo que pienso que este cerebro ya no nos es útil , lo fue y mucho cuando 1 de los Homos, concretamente el homo sapiens, tuvo una revelación y rompió con los principios que sostenían, su antecespres.

Vivió en sociedades mas numerosas y diversas y convirtió sus ideas en realidad. Este hecho producto de la evolución, del diseño inteligente o de una mano divina cambio la evolución y convirtió al sapiens en el gobernador de la tierra.

Esta evolución primero psíquica y después fisica , permitió que el hombre , inventará y creará artilugios a miles que permitió una vida más cómoda pero al mismo tiempo más desafiante .

y llega así a las últimas centurias dónde los cambios sobre todo materiales inducen a un cambio impresionante de las estructuras sociales.

Alimentación, higiene, creación de riquezas y sobre todo de máquinas. Crea la informática y se hace tan dependiente de ella que no solo no puedo vivir sin ella , sí no  qué depende de ella y la conocen bien solo algunos y muchos utilizan las comodidades fáciles que ofrecen , pero otros la conocen tan bien que proporciona conflictos tan variados que con el cerebro que tiene ya no puede modificarlos.

Cada día sabe más, cada día crea más y más rápido y la riqueza social crece de tal manera que empiezan a disminuir los pobres, a vivir mas tiempo y a tener una serie de comodidades, que parecen por una parte le pone al individuo una vida mas fácil,  pero sin embargo los conflictos crecen y tienen unas dimensiones, que con las cualidades que posee, no puede resolverlos.

Está tan angustiado , tiene tal malestar qué necesita drogas qué le quitan los ruidos de su cabeza de una manera provisional pero que al mismo tiempo las diferencias económica que conducen a la guerra produce muertos , desmanes sociales y una ingente multitud de daños que el Homo sapiens no puedes resolver . Y la base de estos desmanes, es siempre la misma “no se pone de acuerdo”, no sabe repartir

Eso sí lo intenta y toma decisiones  continuamente, pero cada consecución, tiene sus contraparidas, el conjunto es arbitrario .

Pero se da cuenta que su cerebro no está aún capacitado para resolver problemas cuyo origen desconoce y se dispone a hacerlo y lo hace como hicieron los anteriores homínidos desarrollando el cerebro y sobre todo sus ideas. Ahora está en esta fase , las máquinas que han inventado y que están creando la inteligencia artificial le obligan a una conducta diferente y en ello está.

No sabemos si el nuevo cerebro va a ser diferente en su morfología, pero sí lo tiene que ser en su función. No obstante tiene claro que lo que necesita para desenterrar el futuro, no lo puede hacer con sus harware, tiene que buscar otro, o usar de forma diferente el que tiene. Es un nuevo sofwre lo que necesita y esto es dependiente de la organicidad de su cerebro, por lo que necesita, o de una paso mas en la evolución, pero acelerada, no puede esperar mas cientos de miles de años para conseguirlo.

Pero tiene dentro una función inquisitiva, la búsqueda de la felicidad que es de lo que se trata no hay quien la pare .

La evolución a la que hemos llegado, se hizo, motivada por un cambio del ambiente o de la visión que el homo tenia de el, y al cambiar la forma y el contenido de su cráneo, pudo hacer cosa inimaginables, presidida por su imaginación que era capaz de materializar sus ideas.

Pues estamos aquí, con pocas ropas para el futuro, pero si las suficientes como para construir maquinas, que le permitían modular lo grande, las montañas, los ríos, los continentes, el espacio. Pero su constante desacuerdo en la manada que ocupa, no se pone de acuerdo nunca, ni casualemente y  le ello genera, las guerras, con un origen único, no sabe repartir, porque su mente no esta preparada para ello.

Necesita un algoritmo amplio y plural, que con los medios que posee, pueda y le permita vivir en una manada que crece continuamente y no se contenta con las diferencias, que le impiden la vida que cada día se imagina.

Tienen esto en nuestros días una grosera exolicacion,

Nuestro homo tiene un cerebro tan complicado, que no lo conoce y que la compleja organicidad de este, no le permite ni de cerca conocer como funciona. Sabe que la anatomía del cerebro ahora es semiinfinita, y la conoce en retazos, no digamos su función, las funciones de estas imnumerable cantidad de neuronas entrelazadas y formando regiones y mas regiones solo le enseña, una funciones, que si le dicen al estufioso, que le queda mucho por aprender.

Y no digamos su sublimidad, su conciencia, difícil  toma de decisiones   y la afectividad, que le es imprescindible para la convivencia. Vamos esto ni se lo imagina y además agravados por los investigadores románticos  , que crean algo y añaden lo demás en forma de mentiras, que sin duda retrasan el conocimientol real.

Necesitamos un cerebro, que se comprenda a si mismo y que nos explique su unión a lo Espiritual, al compartir, a amar a los demás y todas esas cosas tan delicadas que tenemos dificultad incluso para nominarlas.

Y en ello estamos, no cabe duda que si las epidemias que estamos sufriendo, nos lo permiten vamos a llegar a ello, pero mirando de otra forma. El fundamento en lo pasado, posiblemente no nos permite adivinar el futuro.