La disbiosis está de moda desde hace años y la preocupación por ella es que motiva las enfermedades degenerativas que son el pesar de nuestro tiempo.
La exposición a metales pesados tiene una repercusión directa y provoca una disbiosis aunque se habla mucho de ella, tenemos pocas herramientas para combatirla, porque lo importante no son las bacterias mutadas o alteradas sino la polución que introduce en nuestra biología metales nocivos que altera los gérmenes de nuestras cavidades y pone en marcha la disbiosis.
Es impensable cómo reparar la polución que de una manera universal nos afecta, pero ya tenemos una importante parte del conocimiento.
Las innumerables variedades de enfermedades degenerativas, pueden hechar causante pueden estar causadas por este desarreglo de nuestra biología como consecuencia de la polución.
Quién convence al mundo industrial para que cambie los parámetros de la obtención de la energía.
Pero por lo menos ya tenemos una idea bastante acertada de este grupo terrible de enfermedades pero mutilan y sobre los que solo sabemos poner el parches.
No está de más revisar el tema:
La microbiota intestinal tiene un efecto directo en cómo se gestione esa carga corporal total
La microbiota intestinal afecta a la absorción y metabolismo de metales pesados
A su vez los metales pesados alteran la composición de la microbiota intestinal y producen una disbiosis y como consecuencia van a alterar los perfiles metabólicos.
La disbiosis intestinal inducida por metales pesados puede causar enfermedades metabólicas y esto implica a cualquier tipo de patología y por otro lado que los probióticos pueden ser una buena estrategia para proteger la microbiota intestinal de la exposición a metales pesados ya que pueden cambiar la expresión de proteínas transportadoras de metales y mantener la función tan importante de barrera intestinal.
Los metales pesados contribuyen al desarrollo de enfermedades metabólicas y la repercusión de los metales pesados en enfermedades metabólicas es por la alteración que éstos producen en la microbiota intestinal y esta microbiota alterada es la que produce la mayor parte de las alteraciones metabólicas l
La microbiota intestinal es la primera línea de defensa frente a cualquier tóxico y por supuesto frente a los efectos tóxicos de los metales pesados y hay una relación bidireccional entre ambos.
La exposición a metales pesados altera la composición función y perfil metabólico de la microbiota intestinal y a su vez la vitalidad intestinal altera la absorción y el metabolismo de los metales pesados.
Si hay mucha carga por metales pesados se va a provocar una alteración en la composición de la microbiota intestinal .
Esta alteración de la microbiota intestinal va a hacer perder capacidad
detoxificación y a alterar la absorción de estos metales pesados y alterar la barrera intestinal con lo cual vamos a tener una vía libre desde los metales pesados a la sangre es decir en primera instancia los metales pesados pueden provocar una desvíos una mayor absorción y una peor gestión y degradación de los metales pesados .
Es necesario una detoxificación una descarga de toda esa cantidad de tóxicos para poder revertir la situación intestinal y otras veces si el desorden no es demasiado grande o no se ha sostenido suficiente tiempo trabajando
sobre microbiota intestinal se produce una desintoxicación y una buena gestión
de los metales pesados y de otros tóxicos a los que estemos expuestos
la microbiota intestinal puede afectar a la integridad de la barrera intestinal.
Los desvíos de la microbiota cursan con un aumento de la permeabilidad intestinal que a su vez va a tener más absorción de metales pesados y más absorción de todo tipo de tóxicos que van a llegar a la sangre y a toda nuestra biología.
Esto marca muy bien la relación bidireccional entre los metales pesados y la microbiota intestinal es decir la exposición a metales pesados va a alterar va a afectar a la composición de la microbiota intestinal y va a alterar todo el perfil metabólico de la microbiota .
La microbiota en buenas condiciones va a poder reducir la absorción de metales pesados y también va a hacer la o permite la posibilidad
de conversión de los metales pesados a formas menos tóxicas al hacerlos más solubles.
La alteración de la microbiota intestinal de la desvió sis inducida por metales pesados incrementa todo tipo de alteraciones metabólicas y procesos
alérgicos en general.
Esto se puede extrapolar a cualquier tipo de patología neurodegenerativas y
El uso de probióticos va a odificar la estructura y la función de la microbiota va a promover la producción de ácidos grasos de cadena corta y va a cuidar la integridad y mantener la integridad de barrera del intestino.
La disbiosis que provocan los metales pesados metales pesados cobran interés en los últimos 50 años cuando estamos expuestos de una
manera acumulativa cada vez más hay más exposición por encima es
acumulable el problema de los metales pesados es que no son biodegradables y entonces persisten en el medio ambiente durante muchísimo tiempo. Los mentales pesados que pueden tener una vida media de 25 años con lo
cual ya no es la exposición actual sino toda la exposición acumulada.
Los más importantes respecto a la salud aunque todos son relevantes; son
el mercurio el plomo el cadmio el arsénico el níquel sería más correcto decir
metales tóxicos que metales pesados y así incluimos arsénico y aluminio que
tienen una relevancia desde el punto de vista psicológico muy alta
El mercurio está presente en todas las enfermedades crónicas degenerativas en enfermedades graves en todas aquellas que afectan al sistema nervioso y
La exposición a la que estamos expuestos por todas las vías desde la inhalación la ingestión a estos metales es enorme.
dependiendo de la forma
El mercurio de una manera metálica inorgánica o el metilmercurio que es el más tóxico ( es el que viene en los pescados en los mariscos y que tomamos por ingestión, también tenemos una exposición muy alta mercurio con las amalgamas)
En conclusión la exposición a metales pesados tiene una repercusión directa y provoca una disbiosis
La microbiota intestinal tiene un efecto directo en cómo se gestione esa carga corporal total
La microbiota intestinal afecta a la absorción y metabolismo de metales pesados