El ejercicio puede cortar Riesgos para la salud relacionados con el consumo de alcohol
Diana Phillips 08 de septiembre de, el año 2016
El ejercicio puede compensar el mayor riesgo de muerte asociado con el consumo de grandes cantidades de alcohol.
Es conocido que el ejercicio es bondadoso para la supervivencia, no lo es tanto que es capaz de mitigar la acción de otros patógeno como el alcohol. Este trabajo simple quiere demostrar que el efecto negativo sobre la salud del alcohol puede ser inhibido por un ejercicio moderado
En un análisis de datos de ocho estudios basados en la población británica, la asociación entre el consumo de alcohol y todas las causas de riesgo de mortalidad que el proporciona fue atenuada entre los individuos que cumplieron o excedieron las recomendaciones mínimas semanales de actividad física, Kadija Perreault, PhD, de la Universidad de Montreal, en Quebec , Canadá, y sus colegas informan en un artículo publicado en línea el 31 de agosto en larevista British Journal of Sports Medicine .
En concreto, el exceso de riesgo de mortalidad por cáncer ligado a la ingesta de alcohol fue casi anulado entre los que hacen ejercicio regularmente.
Los resultados apoyamos los estudios que afirman lo mismo sobre los mecanismos que sugieren que el consumo de alcohol y la actividad física están vinculados a enfermedades crónicas a través vías biológicas comunes «,
En un estudio previo informado por Medscape Medical News , se demostró que el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de mortalidad por cualquier causa en un 31% a un 54%, y una reciente revisión de la literatura, de «fuerte evidencia» muestra que el alcohol causa varios tipos de cáncer. Los altos niveles de la actividad física, por el contrario, se han relacionado con un riesgo significativamente menor de cáncer de mama y cáncer de colon en múltiples estudios.
El presente estudio es uno de los primeros en examinar si existe una asociación entre los beneficios de la actividad física y el aumento del riesgo de mortalidad asociado con el consumo de alcohol.
Utilizando datos de la Encuesta anual, representativa a nivel nacional de Salud de Inglaterra (1994, 1998, 1999, 2003, 2004, y 2006) y de la Encuesta de Salud de Escocia (1998 y 2003) que incluía información sobre el consumo de alcohol y la actividad física, los investigadores consideraron los resultados de 36,370 adultos de 40 y más años en una media de 353,049 personas-años de seguimiento, durante el cual se registraron 5735 muertes.
De la población en estudio, 4845 (13,3%) excedieron los límites de alcohol semanal recomendada (14 unidades para las mujeres; 21 unidades para los hombres). El consumo medio de alcohol entre los encuestados, fue y de 6 unidades de alcohol en la semana anterior o algo superior.
Al otro lado de la población de estudio, más de una cuarta parte de los participantes (27,5%) no mostraron ninguna actividad física, que se define como caminar para cualquier propósito y ejercicio formal, y se expresó como Equivalente Metabólico de tareas (MET) minutos por hora, mientras que el 39,1% alcanzó el menor nivel de actividad física semanal recomendada (7,5 horas MET / semana), y el 23,3% alcanzaron el nivel superior de la recomendación nacional (15 MET horas / semana), los autores de informe.
En cuanto a la relación entre el consumo de alcohol y la mortalidad en ambos modelos ajustados parcial y totalmente, «hemos encontrado una asociación directa entre el consumo de alcohol y la mortalidad por todas las causas, tanto para los ex bebedores, como en los bebedores a nivel perjudicial que muestra un claro riesgo más alto de todas las causas de mortalidad que los roedores, en comparación con los no bebedores.
La asociación dosis-respuesta se mostró dañina entre el consumo semanal de alcohol y la mortalidad por cáncer en concreto, asimismo hubo una relación débil entre el consumo de alcohol entre el alcohol y la enfermedad cardiovascular era débil.
Cuando la población se estratificó según el nivel de actividad, el riesgo de muerte por cáncer fue elevado en una forma dependiente de la dosis con el consumo de alcohol entre aquellos que no alcanzaron los niveles mínimos recomendados de actividad ( P <0,001). El mismo patrón general se observó en aquellos con niveles de actividad más altos, pero se redujo el aumento relativo de riesgo.
Para los tres resultados de mortalidad (por todas las causas, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares), " No se encontró términos de interacción entre el consumo de alcohol por [la actividad física] para ser significativo en los modelos de Cox totalmente ajustados",
Beber de vez en cuando parece tener un efecto protector contra todas las causas y la mortalidad relacionada con la enfermedad cardiovascular en los adultos que cumplían con los niveles de actividad recomendadas, según los autores.
"La importancia de la salud pública de nuestros resultados se acentúa aún más por el consumo de alcohol directrices recientemente actualizada revisión de los Oficiales del Reino Unido Jefe médicas que se ha encontrado que el riesgo de mortalidad por cáncer comienza a partir de un nivel relativamente bajo de consumo de alcohol", escriben.
"La actividad física mejora la salud incluso en presencia de otras conductas menos saludables", concluyen los autores.
Moverse más y beber menos, que es un axioma que puede ser consagrado, el único inconveniente es que hay que cumplirlo. Hace falta primero creer en el, y después tener la voluntad continua y duradera de cumplirlo.
La evidencia epidemiológica apoya una asociación causal del consumo de alcohol y el cáncer de orofaringe, laringe, esófago, hígado, colon, recto y mama de la mujer, dice Jennie Connor, MB, CHB, MPH, del Departamento de Medicina Preventiva y Social, Universidad de Otago, en Dunegin, Nueva Zelanda. Aunque por otra parte No hay "fuerte evidencia" que el alcohol causa siete tipos de cáncer, y otras evidencias indican que "probablemente" provoca más, de acuerdo con una nueva revisión de la literatura publicada en línea 21 de julio en la adicción .
Pero sí parece claro que l alcohol causa cáncer.
Esto no es nuevo, dice el Dr. Connor. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y otras agencias han identificado mucho el consumo de alcohol está asociado causalmente como con estos siete tipos de cáncer.
Dr. Connor, que es un epidemiólogo y el médico, afirma que, "El alcohol provoca cáncer", La discusión pública y científica sobre el alcohol y el cáncer han silenciado la verdad sobre esta causalidad.
"En el público y los medios de comunicación, las declaraciones hechas por expertos de todo el mundo dan a menudo el mismo peso que los mensajes de las compañías de alcohol y sus científicos. La revista [ Adicción ] ha etiquetado esta pieza para el debate.
El uso de un lenguaje causal en las discusiones científicas y públicas es "irregular", Por ejemplo, los artículos y los artículos periodísticos suelen utilizar expresiones tales como "cáncer relacionado con el alcohol" y "cáncer atribuible al alcohol"; se refieren a un "enlace" entre el alcohol y el cáncer y para los efectos del alcohol sobre "el riesgo de cáncer."
Estas expresiones "incorporan una asociación causal implícita, pero se interpretan fácilmente como algo menos que el cáncer está causado por la bebida", observa el Dr. Connor.
"Dejar de beber alcohol" es una frase que podría ser - pero no es - similar a "dejar de fumar", que también sugiere.
"En la actualidad, el papel causal de alcohol se percibe como más complejo que el del tabaco, y la solución sugerida por la analogía de fumar - que todo lo que debería reducir y, finalmente, dejar el alcohol potable - es ampliamente inaceptable", escribe el Dr. Connor.
La revisión recientemente publicada "refuerza la necesidad de que el público sea consciente de la relación causal entre el alcohol y el cáncer", dijo Colin Shevills, a partir del alcohol Alianza para la Salud del Reino Unido, en un comunicado de prensa.
"Las investigaciones muestran que sólo alrededor de 1 de cada 10 personas en el Reino Unido [] Actualmente conscientes de la relación alcohol-cáncer", dijo.
"La gente tiene derecho a saber sobre el impacto del alcohol sobre su salud, incluyendo su relación con el cáncer, para que puedan tomar decisiones informadas sobre la cantidad que beben," añadió Shevills.
Otra síntesis de Medscape, dice algo que se le parece pero que no coincide.
El consumo de alcohol no se traduce en un beneficio neto de salud y, de hecho, aumenta el riesgo de cánceres relacionados con el alcohol en un 51%, según un estudio de casi 115.000 personas de 12 países.
También mostró que consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de muerte en un 31% a un 54%, y que las tasas más altas de uso nocivo de alcohol se observa en los países de más bajos ingresos.
Los resultados fueron publicados en línea el 17 de septiembre en la revista The Lancet .
"La asociación entre el consumo de alcohol y la salud es extremadamente complejo. A pesar de que el consumo de alcohol se ha asociado con algunos beneficios para la salud, sino que también se ha asociado con un mayor riesgo para otros resultados", dijo el primer autor Andrew Smyth, MMedSc, un investigador de la Población Instituto de Investigación de la salud, Universidad de McMaster, en Hamilton, Ontario, Canadá.
"Nuestro estudio sugiere ningún beneficio general del consumo de alcohol. Es importante destacar que la mayor magnitud de los aumentos en el riesgo se observaron en los países de bajos ingresos, donde el consumo nocivo de alcohol fue más alta", informó. "Nuestros datos apoyan las estrategias de salud mundiales y las iniciativas nacionales para reducir el uso nocivo del alcohol."
Nuestro estudio sugiere ningún beneficio general del consumo de alcohol.
El consumo de alcohol se ha relacionado con más de 60 trastornos médicos y representa la tercera más importante factor de riesgo modificable de muerte y discapacidad.
Consumo de bajo a moderado se ha relacionado con un menor riesgo de ataque al corazón, mientras que el consumo episódico pesada puede aumentar el riesgo de lesión y muerte súbita cardíaca. Y el riesgo de ciertos tipos de cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que se consume con el tiempo, informan los investigadores.
Que el alcohol en exceso y sin actividad motora es negativo y condiciona enfermedad. El alcohol en dosis moderada y con buena higiene de vida quizá sea bueno. Pero nada más. El juego de palabras no proporcionó ninguna luz y el usuario se siente engañado con este lenguaje pseudocientifico.
Medscape Medical News
Exercise May Cut Health Risks Linked to Alcohol Consumption
Diana Phillips September 08, 2016 Medscape Medical News > Oncology
No Confusion: Alcohol Causes Seven Cancers
Nick Mulcahy July 27, 2016 Medscape Medical News > Oncology
Alcohol Ups Mortality and Cancer Risk; No Net Benefit
Veronica Hackethal, MD September 24, 2015
ALCOHOL Y EJERCICIO, BENEFICIOS Y DAÑOS
Suscríbete
Login
0 Comments