Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

18 octubre 2019

Conexiones cerebrales y comportamiento

Filed under: ANATOMIA,FUNCIONES PSIQUICAS — Enrique Rubio @ 20:24

Las interconexiones y la comunicación entre diferentes regiones del cerebro humano influyen en el comportamiento de muchas maneras.
La inteligencia está asociada con la estructura modular de las redes cerebrales intrínsecas.

Según es el resultado de un estudio realizado por Kirsten Hilger y Christian Fiebach, del Departamento de Psicología y el Centro de Imágenes Cerebrales de la Universidad Goethe de Frankfurt, lo anterior también es cierto para las diferencias individuales en las capacidades cognitivas superiores.
El estudio, publicado en la revista Human Brain Mapping, analizó escáneres de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) de 281 participantes para investigar cómo las características dinámicas de la red del cerebro humano se relacionan con la inteligencia general.

YQuienes obtienen calificaciones más bajas en pruebas cognitivas y emocionales tienden a abrazar el autoritarismo
El cerebro humano tiene una organización modular: se puede subdividir en redes separadas que cumplen diferentes funciones, como la visión, la audición o el control motor. En su estudio actual, Kirsten Hilger y sus colegas investigaron si esta organización modular del cerebro humano cambia con el tiempo y si estos cambios se relacionan o no con las diferencias individuales en los puntajes que los participantes del estudio lograron en una prueba de inteligencia.

Estas son alguna de las pruebas que debería superar una Inteligencia Artificial para considerarse capaz de ser como un humano o mejor
Los resultados del estudio muestran que la organización de la red cerebral modular de personas más inteligentes exhibe menos fluctuaciones durante la sesión de medición de fMRI.
Esta mayor estabilidad de la organización de la red cerebral se encontró principalmente en los sistemas cerebrales que son importantes para el control de la atención. El
YKirsten Hilger ,
Matthias Ekman ,
Christian J. Fiebach y
Ulrike Basten ,

1 comentario »

  1. Habla de redes cerebrales intrínsecas

    Pregunto sobre las redes cerebrales ¿¿¿ extrínsecas ???

    Aunque hay pocos datos

    Comentario by Manuel Cruz — 20 octubre 2019 @ 18:40

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress