Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

28 octubre 2016

METALOPROTEINASAS (MMPS) EN LA DEGRADACIÓN DEL DISCO INTERVERTEBRAL

Filed under: Raquis — Enrique Rubio @ 13:48

figure-1-schematic-presentation-of-the-basic-mmp-structure-all-mmps-consist-of-aDurante el proceso de degeneración, del disco intervertebral (DIV) aparece una reducción progresiva y significativa en su altura debido a la resorción del tejido. Las primeras lesiones que aparecen en el disco Intervertebral son las Lágrimas y hendiduras. Las enzimas degradantes de matriz como las metaloproteinasas (MMPs), tienen una labor fundamental en la degradación de tejido del disco y de la resorción. Pero seguro que intervienen en esta degradación materiales proinflamatorios diferentes.

Los experimentos llevado a cabo porWeiler C, Nerlich AG, Zipperer J, Bachmeier BE, Boos N. Institute of Pathology, University of Munich, Germany, son lo suficientemente claros para demostrar el papel potencial de las MMPs en la degradación de la matriz extracelular que ocurre durante la degeneración del disco. El estudio lo hicieron en 30 DIV lumbares de cadáveres de individuos de edades comprendidos entre 0 y 86 años, fijados con formol y descalcificados EDTA. Las secciones de tejidos fueron utilizadas para la inmunolocalización de MMP-1, -2, -3 y -9. El número de células marcadas fue evaluado mediante análisis morfométrico y estadísticamente se correlacionó con la formación de hendiduras y lágrimas, proliferación celular, y con los cambios de matriz granular y degeneración mucosa. Además, se utilizaron 30 especímenes de disco obtenidos durante la cirugía espinal para hibridación in situ de MMP-2 y -3-mRNA. Además, se determinó la actividad enzimática gelatinolica por zymografia in situ en el material de autopsia.
La immunohistoquimica demostró la expresión en todos los DIV estudiados, de cuatro MMPs, que fueron confirmadas por el hibridación in situ, lo que proporcionó evidencia clara de la síntesis de las enzimas en la células del núcleo pulposo y anillo fibroso. La actividad enzimática gelatinolica fue verificada por zymografia in situ. En los DIV de niños y adolescentes permanecieron casi totalmente sin hallazgos de MMPs, mientras que las MMP-1 y -3 se observaron más en las células de los DIV de adultos jóvenes que en los de edad más avanzada; la MMP-2 se mantuvo sin cambios en la edad adulta, y la MMP-9 se expresó en relativamente pocas células. Este patrón se correlaciona significativamente con la aparición de fisuras y desgarros. Esta correlación fue más fuerte para la MMP-1 (P < 0.0001), MMP-2 (P < 0,0017) y MMP-3 (P < 0,0005) en el núcleo y la MMP-1 (P < 0.0001) y MMP-2 (P < 0.038) en el anillo. La proliferación de las células del DIV y degeneración de la matriz (cambios granulares y degeneración mucosa). Se relacionaron con expresión de MMP. Asimismo, se observó actividad enzimática en asociación con la formación de fisura. Estos datos sugieren que las MMPs principales juegan un papel importante en la degradación del DIV. Prueba de ello es la alta correlación de la expresión de MMP con la formación de las hendiduras y las lágrimas. Estos resultados implican una función principal de MMPs en la degeneración DIV, y el resultado es la pérdida de la función de disco normal. Relacionar el incremento de la acción lítica de las MMPs con el dolor de espalda, es otro capítulo y seguramente intervienen, más mediadores de la inflamación. Bibliografia Eur Spine J 2002 Aug;11(4):308-20 Related Articles, Links 2002 SSE Award Competition in Basic Science: Expression of major matrix metalloproteinases is associated with intervertebral disc degradation and resorption. Weiler C, Nerlich AG, Zipperer J, Bachmeier BE, Boos N. Institute of Pathology, University of Munich, Germany

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress