Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

25 diciembre 2018

COMO FUNCIONA EL CEREBRO

Filed under: General — Enrique Rubio @ 22:01

COMO FUNCINA EL CEREBRO.
Este es el primer capitulo, de un intento de conocer de manera sencilla como funciona nuestro cerebro.
El mundo que nos rodea, lo percibimos y concienciamos, a través del cerebro, que es el órgano encargado de disminuir la incertidumbre del mundo que nos rodea
Conocemos el mundo por el cerebro, y la mente es su función principal.
El cerebro filtra la información que recibe, la procesa y la conciencia a su manera.
Por tanto la realidad del mundo que percibimos esta personalizada. Solo lo que existe en nuestra mente nos es conocido, lo demás no existe.
Cuando el cerebro se altera, también lo hace la mente, como es de logca.
Los órganos de los sentidos, son los informadores del mundo que nos rodea, y tras su análisis es concienciado. Pero en los poderes de la mente, esta imaginar e imagina lo que no percibe, pero es capaz de convertirlo en realidad
La conciencia, se encarga de reconocer mi yo y mi entorno.
La gran pregunta de todos los tiempos y del actual es : Como la materia de nuestra biología se convierte en imaginación.
La mente identifica al hombre y a su vez nos identificamos con ella.
¿La mente nos ha sido añadida al cuerpo, pero es diferente de el ¿.
Siempre el binomio, cuerpo y alma, o simplemente un todo que funciona . Lo que si esta claro es que conocernos, nuestro cuerpo a traves de algo que es invisibe a los sentidos y es nuestra mente.
Lo que percibimos esta modificado y es absolutamente irreal, nadie tiene una flor en el cerebro, pero la disfrutamos con realidad, pero es de verdad esta realidad’¿. Y además la mayor parte de los procesos mentales, son inconscientes y los procesos conscientes tienen una base inconsciente de cantidad de procesos, sino en todos.
De forma que esto es muy difícil de entender. Incluso cuando se afirma que el cerebro funciona de tal forma que acopla lo físico y mental. Esto lo sabe todo el mundo, pero como lo hace, no lo sabe nadie y nos entusiasma su estudio, eso sí lo intentamos y con repetición.
Cuándo el cerebro de los animales después de la fase reptiliana, desarrolló el lóbulo limbico , su intervención complicó el resultado, la compresión de lo nuevo y los ambientes sociales, llevan a usar las emociones, como fijadoras de sentimientos que modifican lo percibido, la memoria, los sueños y multiples procesos mas, percibidos y subliminales.
Sobre la organicidad del tejido nervioso, del cerebro, la mente extrae del medio información, la modifica y la incorpora y complica el resultado de forma inimaginable y además confiere a este cerebro de forma progresiva, más y más capacidad. El medio, la influencia, más que los cromosomas.
Solo existe en el cerebro, para poder medir, una energía electroquímica y mediante la actividad de las células nerviosas y sus conexiones podemos percibir lo interno y externo a nuestra biología, que no tiene porque coincidir con la realidad, simplemente lo imaginamos
La idea que la mente esta en el cerebro y fuera de él, es apetitosa, y tranquiza a muchos. Pero la mente con nuestro medir, no es entendible, como materializa nuestras ideas. Quizas porque estamos hechos de la misma materia que nuestros sueños. Una forma romántica de ayudar a tanto desatino.
Despues de Descartes optamos por la teoría unicista, la mente es el producto de nuestro cerebro. No esta en región alguna y por tanto hasta ahora no se localiza , aunque algunas regiones cerebrales al lesionarse, modifican su función. La mente es una función y estas no se miden o aun no tenemos medios.
Dice Morgado, que las piernas sirven para caminar, pero la voluntad de acerlo no esta en ellas.
Bibliografia
Ignacio Morgado. Como percibimos el mundo. Ariel

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress