Enriquerubio.net

18 Junio 2016

PATOLOGIA RAQUIDEA DEGENERATIVA OZONO Y ANTIBIOTICOS

Archivado en: Raquis — Enrique Rubio @ 15:02



La patología raquídea degenerativa es una entidad antigua y no por ello solucionable. No es de extrañar que se utilicen múltiples métodos para intentar combatirla.

Es tan antiguo como la propia vida todos los vertebrados que han existido y existen la sufren.

Una vez que ha empezado la clínica, no hay vuelta atrás. El disco negro expresión de la deshidratación de su estructura, se va a partir horizontalmente como expresión de que los condrocitos han muerto, no producen colágeno tipo II ni proteoglicanos , y no ejerce de almohadilla que permite el movimiento. A partir de aquí no hay vuelta atrás, dolor e impotencia funcional que se generaliza  a todo el raquis y evoluciona en forma de brotes.

Empieza precozmente  y aumenta con la edad y al final de la vida, imposibilita y duele y no hay una terapia eficaz. Sólo cuando hay un dolor compresivo se puede abordar con procedimientos quirúrgicos, si el dolor es químico e inflamatorio , tenemos que utilizar todo procedimiento a nuestro alcance, procurando no hacer más daño.

El ozono evidentemente eficaz en procesos inflamatorios se pone de moda y también pierde su moda como ocurre con toda terapia que no es etiológica.

Kristina Rebelo escibe en Medscape el 11 de marzo, 2009 (San Diego, California):

Inyecciones de oxígeno/ozono en hernias discales lumbares son iguales en eficacia a la discectomía quirúrgica en las áreas de alivio del dolor y el resultado de la función, pero la tasa de complicaciones es mucho menor y el tiempo de recuperación es significativamente más corto, según un nuevo análisis del meta presentado aquí en la sociedad de

.

Inyecta una mezcla de gas de oxígeno y ozono directamente en el disco lumbar lesionado. El procedimiento es un tratamiento mínimamente invasivo radiológico que se espera se convierta en una opción estándar para pacientes en los próximos años, según los investigadores.

Se realizaron metanálisis separados por escala analógica visual (VAS), incapacidad de OswestryÍndice (ODI) y puntuaciones de la escala de MacNab modificado;

De los 24 artículos, 13 (que abarca más de 8.000 pacientes de varios centros hospitalarios) se reunió el Criterios de inclusión.

“El general Estimado mejoría media fue 3.9 para VAS y 25.5 para ODI. La probabilidad estimada de mostrar mejoría en la MacNab modificado escala era 79.7%. La probabilidad estimada de complicaciones fue 0.003%,”, según el resumen del estudio.

El ozono es un agente esterilizante y la forma cómo actúa en el disco artrosis es interpretada de distinta forma.

Su capacidad esterilizante evita la infección que a veces acompaña a la cirugía abierta, pero no explica esto la disminución del dolor por compresión o también el dolor discogénico.

Los que tenemos experiencia en la ozono terapia, vemos que el dolor tanto compresivo y radicular como medial y discogénico mejoran claramente con la terapia de ozono, no sólo inyectadas en el disco con control radiológico, sino también en los músculos para vertebrales que rodean el proceso lesivo.

Personalmente he visto que cuando inyectaba10 centimetros cúbicos de ozono a una concentra loción por debajo del 20%, 10 a cada lado que del apófisis espinosa e inmediatamente hacía TC, el gas se difundía ampliamente, de forma que es lo mismo ponerlo en el disco que en el espacio para detener. El gas se va a difundir y su efecto es antiinflamatorio local, pero también generalizado.

Mi experiencia se extiende a unos un cuenta enfermos con patología artrosicas se dedica al y lumbar que proporcionaron fundamentalmente dolores mediales y solo algúna vez, irradiación radicular punto.

De manera poco analítica, puedo decir que en prácticamente todos los casos tuvo alguna eficacia de unos 3 meses de duración. Un enfermo como voluminosa hernia de disco que tenía miedo la intervención, se le inyectó ozono para vertebral, con la dosis ante prescrita y repitiendo la hasta un total de sesiones. Qué suponen 200 c.c., Y su eficacia fue total durante un año, en que reapareció la sintomatología y un TC de control mostró una clara disminución del volumen discal. Se repitió la terapia y en la actualidad está con molestias soportable con la ayuda de AlNE, analgésicos y relajantes musculares.

Es sorprendente que a partir de la tercera inyección estos enfermos decían de forma frecuente  que el dolor persistía, pero que convivían con el. La lesiones del cíngulo anterior y de los núcleos intra lámina es del tálamo bilaterales proporcionan también una indiferencia al dolor.

De manera similar, el descubrimiento por cultivo de los discos intervertebrales extirpado de gérmenes anaerobios de la piel, desencadenó de inmediato el tratamiento, antibiótico la hernia de disco. Esto se hizo fundamentalmente en Dinamarca y también los resultados fueron por lo menos aceptable. Dolor de espalda relacionado con la infección bacteriana

Pauline AndersonMay 08, 2013 Medscape

Una nueva investigación sugiere que alrededor del 40% del dolor lumbar crónico (DLC) puede ser causada por bacterias, y que un porcentaje importante de las personas con dolor de espalda después de una hernia de disco y la inflamación de la columna vertebral podría encontrar alivio al tomar un antibiótico.

Investigadores del Departamento de Investigación del Centro de Columna Vertebral de la Universidad del Sur de Dinamarca, Odense, dirigida por Hanne B. Albert, PhD, llegan a la conclusión de que los antibióticos pueden ser considerados como una opción de tratamiento para los pacientes con dolor crónico de lumbar, pero con precaución .

Los autores sugieren que los antibióticos a largo plazo no deben ser prescritos “con la  la debida consideración.” El dolor de espalda es tan común en la comunidad que podría haber riesgos si se utilizan de manera indiscriminada,

Muchos pacientes, en este estudio, están  de baja laboral  por la artrosis y  en riesgo de perder sus puestos de trabajo y tienen un alto consumo de analgésicos, se sugiere que los antibióticos, deben aplicarse cuando se cumple  el protocolo MAST [spine terapia antibiótica Modic] y el fenomeno de  DC tipo 1 ) cambio de la estructura osea subyacentes de los cuerpos vertebrales expresivos de edema inflamatorio.

Los autores no aprueban el tratamiento con antibioticos de todos los pacientes con lumbo ciatica.

Un ensayo aleatorio de los antibióticos para el dolor lumbar, se publicaron en la edición de abril en la Revista Europea de Columna Vertebral.

Cultivos positivos

Se estima que el 80% de los estadounidenses tienen dolor de espalda en algún momento de su vida,  y el dolor de espalda es la causa más frecuente de ausencia laboral.

El primero de 2 estudios muestra que los pacientes con un disco infectado por germenes anaerobios son más propensas a desarrollar el MC en las vértebras adyacentes junto a la alteración del disco intervertebral, lo que sugiere un papel de las bacterias en el desarrollo de MC

El estudio incluyó a 61 adultos (edad media, 46,4 años, 27% mujeres) cuya hernia de disco fue confirmada por resonancia magnética de discos lumbares y fueron sometidos a cirugía. Todos los pacientes eran inmunocompetentes. Ningún paciente había recibido una inyección de esteroides epidural anterior o una cirugía anterior.

Usando estrictos protocolos antisépticos, los investigadores recogieron 5 muestras de tejido de cada paciente. En total, los cultivos microbiológicos fueron positivos en el 46% de los pacientes. Los cultivos a  anaeróbios fueron positivos en el 43% de los pacientes, y de éstos, el 7% tenía infecciones microbianas doble, que contiene gérmenes aeróbicos y anaeróbicos. No se encontró en ninguna muestra mas de dos tipos de bacterias..

Los microorganismos anaerobios Propionibacterium acnes se encontró en el 40% de la cohorte total y en el 86% de los que tienen la microbiología positiva. Estas bacterias normalmente viven en la piel humana y los folículos pilosos y en las encías.

Los resultados mostraron que en el nucleo de los  con cultivos positivoss a bacterias anaeróbicas, el 80% desarrolló nuevo MC en las vértebras adyacentes a la hernia de disco anterior. En contraste, ninguno de los pacientes con bacterias aerobias y sólo el 44% de aquellos con cultivos negativos desarrolló nuevo MC.

La asociación entre una cultura anaeróbica y nuevos MCs fue estadísticamente significativa (P = 0,0038), con una odds ratio de 5,60 (intervalo de confianza del 95%: 1,51 a 21,95).

Los autores afirman que es improbable que las bacterias detectadas fueran consecuencias de la contaminación de la piel intraoperatoria. Señalaron que los procedimientos se realizaron bajo las más estrictas condiciones de esterilidad. Además, si la contaminación piel era la causa de la infección, se observó un patrón de múltiples cultivos de bacterias de la piel, lo cual no era el caso.

¿Por qué algunos pacientes desarrollan MC cuando hay microorganismos.Están presentes en el tejido herniado nuclear? Los autores especulan que esto podría ser debido a un efecto bioquímico que refleja el edema secundario a microfracturas y la inflamación posterior, o el resultado de un proceso inflamatorio de los productos químicos proinflamatorias que penetran a través de las microfracturas desde el núcleo pulposo.

Ensayo aleatorio antibióticos

El segundo estudio, un ensayo doble ciego, aleatorizado, demostró que un protocolo con el uso de antibiótico fue significativamente más eficaz que el placebo para reducir el dolor y la discapacidad. Este estudio incluyó a 162 adultos con dolor crónico de lumbar baja que se había desarrollado después de una hernia de disco anterior y que había durado más de 6 meses.

Estos pacientes también tenían edema óseo MC tipo 1 en las vértebras adyacentes a la hernia anterior. Estos cambios en las vértebras están presentes en el 6% de la población general y el 35% y el 40% de las personas con dolor de lumbar bajo.

Los pacientes fueron asignados al azar a la amoxicilina-ácido clavulánico (500 mg/125 mg; Bioclavid) o placebo idéntico 3 veces al día durante 100 días y se evaluaron a ciegas al inicio del estudio, al final del tratamiento, y 1 año despues.

El análisis incluyó a 144 pacientes que completaron 1año de seguimiento. El grupo de los antibióticos ha mejorado en todas las medidas los  resultados primarios, incluyendo la puntuación específica de la enfermedad en el Roland Morris Disability Cuestionario (RMDQ) y dolor lumbar. La mejora continúa desde  los 100 días hasta 1 año de su seguimiento.

Las mejoras en el grupo de antibióticos fueron estadísticamente muy significativa en todos los resultados medidos, como  dolor en las piernas y el número de horas con dolor en las últimas 4 semanas,

Por ejemplo, al inicio del estudio, 100 días y 1 año, los marcadores específicos de la enfermedad discapacidad -RMDQ para el grupo de antibióticos fueron 15,0, 11,5, y 7,0, y para el placebo eran 15,0, 14,0, y 14,0 (p = 0,0001 para los la diferencia entre el placebo y el grupo del antibiótico al  año de seguimiento). Para el dolor de espalda, las cifras para el grupo de antibióticos fueron 6.7, 5.0 y 3.7 y para el placebo fueron 6,3, 6,3 y 6,3. (P = 0,0001 para la diferencia).

Para el dolor de lumbar bajo, que fue experimentado por todos los pacientes al inicio del estudio, el 67,5% del grupo de antibióticos seguia con dolor después de 1 año en del tratamiento en comparación con el 94,0% del grupo placebo (p = 0,0001 para la diferencia). El porcentaje de los pacientes con dolor constante se redujo de 73,5% a 19,5% en el grupo de los antibióticos y del 73,1% al 67,2% en el grupo placebo (P = 0,0001 para la diferencia).

Hubo una tendencia hacia una relación dosis-respuesta, con antibióticos en dosis doble, sin embargo, esto no fue estadísticamente significativo, porque el estudio no fue diseñado para esta comparación.

Los eventos adversos fueron más frecuentes en el grupo de antibióticos (65% de los participantes) que en el grupo de placebo (23%).

Entorno Quirúrgico

En un editorial que acompaña la publicación, Max Aebi, MD, del Centro de Investigación para el MEM Cirugía Ortopédica, Instituto para la Investigación Evaluativa en Cirugía Ortopédica de la Universidad de Berna, Suiza, y editor en jefe de la Revista Europea de Columna Vertebral, señala que los estudios  anteriores han demostrado que MC  ocurre 6 veces más frecuentemente  en la población con dolor lumbar bajo, que la población en general. La relación puede ser mecánica, escribe, “pero bajo ciertas circunstancias, las infecciones de baja virulentas puede jugar un papel fundamental.”

Estos nuevos documentos no sólo demuestran que los pacientes infectados por las bacterias anaerobias en la hernia discal lumbar desarrollaran  nuevos MC 1en las vértebras adyacentes, sino también que los pacientes con dolor lumbar y MC I después de la hernia discal lumbar mejoró significativamente con un protocolo de antibióticos, el

El Dr. Aebi. afirma

Sin embargo, advierte que es éticamente imposible tomar muestras de biopsia de todos estos pacientes, lo que se podría hacer sólo aquellos que se someten a cirugía después de una hernia de disco. Los autores se preguntan “la cuestión clave evidente” de que las bacterias encontradas en los materiales nucleares o podría ser debido a la contaminación intraoperatoria, escribe, y luego dar una respuesta “creíble” de por qué este tipo de contaminación es “altamente improbable. “

“Sin embargo,” el Dr. Aebi escribe, “se necesita más investigación para mostrar exactamente lo que sucede en los pacientes con hernia discal que desarrollan MC I y el dolor de espalda baja y que no han sido operados. ¿Cómo podemos demostrar que en esta parte de los pacientes podría tener el mismo número de infecciones anaerobias del material de núcleo? Por marcadores de las bacterias anaerobias o de tejido infeccioso específico, que podría hacerse visible en formación de imágenes? Por biopsia con aguja fina? “

De forma que podemos decir que a falta de un procedimiento que combate el origen, algunas terapias no agresivas pueden ser eficaces en esta patología.

Esperemos encontrar una vacuna contra los gérmenes que posiblemente comienzan la artrosis RAQUIDEA entre otros artrosis, y solucionemos el problema de una manera radical.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Gestionado con WordPress