Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

28 noviembre 2016

La estimulación del nervio vago reduce significativamente los síntomas de la artritis reumatoide

Filed under: Vegetativo — Enrique Rubio @ 0:00

vagusnerve
La estimulación del nervio vago reduce significativamente los síntomas de la artritis reumatoide
4 de julio de, el año 2016 Northwell Salud
La revisión de este artículo forma parte, de una secuencia de investigación teórica sobre la acción del vago sobre múltiple procesos que hasta ahora aunque conocía el
Nuestro sistema inmunitario también está regulado por el sistema nervioso y como era de esperar, por el sistema nervioso autónomo concretamente por el vago. Ya no podemos reírnos de la medicina oriental que relaciona la mente con el cuerpo de una manera imaginaria. Nuestra biología entera repente de la regulación que sobre ella tiene el sistema nervioso.
La teoría polivagal ha despertado un entusiasmo extraordinario porque estamos siendo capaces de remediar con la estimulación del vago, enfermedades que se resistían marcadamente y que suponen un porcentaje muy alto.
El artículo que revisó manifiesta que enfermedades tan severas cómo la artritis reumatoide mejora marcadamente tras la estimulación del vago. Tracey neurocirujano e inmunólogo estímulo el nervio vago de un paciente con artritis reumatoide. Aunque la mayor experiencia sobre la estimulación del vago enfermedades, está en epilepsia, se está aplicando también en depresiones, cefaleas, inflamaciones crónicas, epilepsia de insuficiencia cardiaca en contra o borrar en
Datos de ensayos clínicos publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) demuestran que la estimulación del nervio vago con un dispositivo electrónico implantable mejora significativamente la enfermedad en pacientes con artritis reumatoide (AR). La AR es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a 1,3 millones de personas en los Estados Unidos y cuesta decenas de miles de millones de dólares anualmente para tratar. Los resultados, anunciados por el Centro Médico Académico / Universidad de Amsterdam, el Instituto Feinstein para la Investigación Médica y de consignas médica, aparecen en línea en PNAS Early Edition
La publicación, titulada “estimulación del nervio vago inhibe la producción de citoquinas y atenúa la gravedad de la enfermedad en la artritis reumatoide”, pone de relieve un estudio humano diseñado para reducir los síntomas de la AR, los niveles de citoquinas y la inflamación mediante la estimulación del nervio vago con un pequeño dispositivo implantado.
“Este es el primer estudio para evaluar si la estimulación del reflejo inflamatoria directamente con un dispositivo electrónico implantado puede tratar la AR en los seres humanos”, dijo el profesor Paul-Peter Tak, MD, PhD, FMedSci, el investigador principal internacional y autor principal del artículo en la División de Inmunología clínica y Reumatología del Centro Médico Académico / Universidad de Amsterdam. “Hemos demostrado anteriormente que la orientación del reflejo inflamatorio puede reducir la inflamación en modelos animales y en modelos in vitro de la AR. La correlación directa entre la estimulación del nervio vago y la supresión de varias citoquinas clave, como el TNF, así como los signos y síntomas de la AR reducidas demuestra la prueba de mecanismo, que podría ser relevante para otras enfermedades inflamatorias inmunes “.
“Nuestros hallazgos sugieren un nuevo enfoque para combatir las enfermedades con medicina bioelectronica, que utiliza impulsos eléctricos para tratar enfermedades que actualmente eran tratadas con fármacos potentes y relativamente caros,”
“Este es un verdadero avance en nuestra capacidad para ayudar a las personas que sufren de enfermedades inflamatorias”, dijo el co-autor Kevin J. Tracey, MD, presidente y director general del Instituto de Investigación Médica Feinstein, descubridor del reflejo inflamatoria y co-fundador de SetPoint médica. “Si bien hemos estudiado previamente los modelos animales de inflamación, hasta ahora no teníamos ninguna prueba de que la estimulación eléctrica del nervio vago de hecho puede inhibir la producción de citoquinas y reducir la gravedad de la enfermedad en los seres humanos. Creo que este estudio va a cambiar la forma de ver la medicina moderna, nos ayuda a comprender que nuestros nervios pueden, con un poco de ayuda, hacer que los medicamentos que necesitamos para ayudar a nuestro cuerpo a curarse “.
Si bien se centró en la artritis reumatoide, los resultados del ensayo pueden tener implicaciones para los pacientes que sufren de otras enfermedades inflamatorias, incluyendo Crohn, Parkinson, Alzheimer y otros.
Metodología y Resultados del estudio
En el estudio, un dispositivo de estimulación fue implantado en el nervio vago durante un procedimiento quirúrgico, a continuación, activa y desactiva basado en un horario establecido para medir la respuesta durante 84 días, con criterios de valoración primarios medidos el día 42 mediante DAS28-PCR, una actividad de la enfermedad norma puntuación compuesta para la AR que incluye el recuento de articulaciones dolorosas e inflamadas, paciente y de la evaluación del médico de la actividad de la enfermedad y los niveles séricos de proteína C reactiva (CRP).
De los 17 pacientes con AR activa en el estudio, varios pacientes que no habían respondido a múltiples terapias, incluyendo productos biológicos con diferentes mecanismos de acción, demostraron respuestas sólidas. Los resultados indican que la estimulación eléctrica activa del nervio vago inhibe la producción de TNF en pacientes con AR y atenúa significativamente gravedad de la enfermedad RA.
Varios pacientes informaron de mejoras significativas, incluyendo algunos que habían fracasado previamente para responder a cualquier otra forma de tratamiento farmacéutico. Además, no se observaron efectos secundarios adversos graves.
El campo emergente de la medicina bioelectrónica pretende trastornos tratados tradicionalmente con fármacos diana y en su lugar utiliza dispositivos de neuromodulación avanzadas que pueden ofrecer ventajas significativas. SetPoint está desarrollando una nueva plataforma de la medicina patentada bioelectrónica para tratar una variedad de enfermedades inflamatorias mediadas inmunológicamente, utilizando un dispositivo implantado para estimular el nervio vago.
Frieda A. Koopman, Sangeeta S. Chavan, Sanda Miljko, Simeon Grazio, Sekib Sokolovic, P. Richard Schuurman, Ashesh D. Mehta, Yaakov A. Levine, Michael Faltys, Ralph Zitnik, Kevin J. Tracey, and Paul P. Tak. Vagus nerve stimulation inhibits cytokine production and attenuates disease severity in rheumatoid arthritis. PNAS, July 2016 DOI: 10.1073/

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress