Enriquerubio.net

27 Noviembre 2016

Estimulación del nervio vago reduce drásticamente la inflamación

Archivado en: Inflamacion cerebral, Vegetativo, psiconeuroinmunologia — Enrique Rubio @ 23:40

Christopher Bergland Camino del Atleta

La estimulación del nervio vago reduce la inflamación y los síntomas de la artritis.
Publicado Jul 06, el año 2016

Las respuestas inflamatorias juegan un papel central en el desarrollo y persistencia de muchas enfermedades y pueden conducir a debilitante dolor crónico . En muchos casos, la inflamación es la respuesta del cuerpo a la tensión .Por lo tanto, la reducción de las respuestas de “lucha o huida” en el sistema nervioso y la reducción de los marcadores biológicos de estrés también puede reducir la inflamación.
Por lo general, los médicos prescriben medicamentos para combatir la inflamación. Sin embargo, hay una creciente evidencia de que otra manera de combatir la inflamación es mediante la participación del nervio vago y mejorar “el tono vagal.” Esto se puede lograr a través de los hábitos diarios como el yoga y la meditación -o en casos más extremos de la inflamación, como la artritis reumatoide ( RA) -por el uso de un dispositivo implantado para la estimulación del nervio vago (VNS).
El nervio vago se conoce como el “nervio errante”, ya que tiene varias ramas que divergen de dos tallos gruesos arraigada en el cerebelo y el tronco cerebral que vagan a las vísceras más baja de su abdomen tocar su corazón y lo más órganos principales a lo largo del camino. Vago significa “errante” en latín. Las palabras vagabundo, vago, vago y todos derivan de la misma raíz latina.
En 1921, un fisiólogo alemán llamado Otto Loewi descubrió que la estimulación del nervio vago causó una reducción en la frecuencia cardíaca mediante la activación de la liberación de una sustancia que acuñó Vagusstoff (alemán para “vago Sustancia”). La “sustancia vago” fue identificado más tarde como la acetilcolina y se convirtió en el primer neurotransmisor vez identificada por los científicos.
Vagusstoff (acetilcolina) es como un tranquilizante que se puede autoadministrarse simplemente tomando algunas respiraciones profundas con exhalaciones largas.Conscientemente aprovechar el poder de su nervio vago puede crear un estado de calma interior, mientras que la domesticación de su reflejo de la inflamación.
El nervio vago es el componente principal del sistema nervioso parasimpático, que regula el “resto-y-digerir” o respuestas “tender y ser amigo”. Por otro lado, para mantener la homeostasis, el sistema nervioso simpático impulsa la respuesta de “lucha o huida”.
Vagal saludable tono es parte de un circuito de retroalimentación vinculado a las emociones positivas
el tono vagal sana se indica con un ligero aumento de la frecuencia cardíaca cuando se inhala, y una disminución de la frecuencia cardíaca al exhalar.respiración diafragmática profunda con una larga y lenta exhalación-es clave para estimular el nervio vago y la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, especialmente en tiempos de ansiedad de rendimiento.
ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL ANUNCIO
Un índice del tono vagal superior está vinculada al bienestar físico y psicológico. A la inversa, un bajo índice de tono vagal se asocia con la inflamación, la depresión , estados de ánimo negativos, la soledad , ataques al corazón y apoplejía.
Un estudio de 2010, ” Las emociones Cómo positivas se acumulan Salud Física: La percepción social positivo Cuenta Conexiones para la espiral ascendente entre las emociones positivas y el tono vagal “, fue publicado en la revista Psychological Science.Para esta investigación, Barbara Fredrickson y Betania Kok de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill se enfocaron en el nervio vago y descubrió que un alto índice de tono vagal fue parte de un circuito de retroalimentación entre las emociones positivas, física médica , y las conexiones sociales positivas.
Su investigación sugiere que las emociones positivas, las conexiones sociales sólidas, e influyen en la salud física uno otro en un bucle de retroalimentación dinámica y espiral ascendente autosostenible que los científicos están empezando a entender.
Para este experimento, Frederickson y Kok utilizaron una técnica amor-amabilidad meditación (LKM) para ayudar a los participantes a ser mejor en las emociones positivas de auto-generación. Sin embargo, también encontraron que el simple reflejo de las relaciones sociales positivas y trabajando para mejorar los vínculos humanos muy unidas también provocó mejoras en el tono vagal.
En 2014, escribí una Psychology Today entrada del blog, ” ¿Cómo funciona el nervio vago Convey instintos al cerebro? “, Basada en los hallazgos de los investigadores en Suiza que se identificó cómo transmite el nervio vago ” corazonadas ” de la ansiedad y el miedo en el cerebro . los estudios clínicos y experimentales indican que el estrés y la depresión están asociados con la regulación del sistema inmunitario, incluyendo el aumento de la producción de citoquinas pro-inflamatorias.
Cuando se administra a pacientes o animales de laboratorio, se han encontrado citoquinas para inducir síntomas típicos de la depresión. Por lo tanto, algunos casos de bajo estado de ánimo, falta de energía, y la falta de motivación puede ser debido a los niveles elevados de proteínas de citoquinas.
Recientemente, una organización internacional del equipo de investigadores de Amsterdam y los Estados Unidos llevó a cabo un ensayo clínico que demuestra que la estimulación del nervio vago con un pequeño dispositivo implantado reduce significativamente la inflamación y mejorar los resultados para los pacientes con artritis reumatoide mediante la inhibición de la producción de citoquinas.
La AR es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta aproximadamente a 1,3 millones de personas en los Estados Unidos y cuesta decenas de miles de millones de dólares para el tratamiento de cada año, según los investigadores.
Los neurólogos y expertos en inmunología que participan en este estudio se utilizó una tecnología de última generación para mapear el neuronal circuito que regula la inflamación. En uno de los reflejos “inflamatorias” potenciales de circuitos denominado -Action transmitidos en el nervio vago inhibir la producción de citoquinas pro-inflamatorias.
El estudio de julio de 2016, ” estimulación del nervio vago inhibe la producción de citoquinas y atenúa la Severidad de la enfermedad en la artritis reumatoide “, aparece en línea en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) y se publicará en la próxima edición impresa.
Este es el primer estudio humano diseñado para reducir los síntomas de la artritis reumatoide mediante la estimulación del nervio vago con un pequeño dispositivo implantado que provocó una reacción en cadena que reduce los niveles de citoquinas y la inflamación. Aunque este estudio se centró en la artritis reumatoide, los resultados del ensayo pueden tener implicaciones para los pacientes que sufren de otras enfermedades inflamatorias, incluyendo la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Crohn y la enfermedad de Alzheimer .
En un comunicado, Paul-Peter Tak, el investigador principal internacional y autor principal del artículo de la División de Inmunología Clínica y Reumatología del Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam, dijo,
“Este es el primer estudio para evaluar si la estimulación del reflejo inflamatoria directamente con un dispositivo electrónico implantado puede tratar la AR en los seres humanos. Hemos demostrado anteriormente que la orientación del reflejo inflamatorio puede reducir la inflamación en modelos animales y en modelos in vitro de la AR…, Que pudiera ser relevante para otras enfermedades inflamatorias inmunes mediadas así “.
Estos hallazgos sugieren un nuevo enfoque para luchar contra las enfermedades que se tratan actualmente con relativamente caros medicamentos que tienen una serie de efectos secundarios. VNS proporciona a los proveedores de atención médica de forma potencialmente más eficaz para mejorar la vida de las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas.
Conclusión: VNS es una alternativa libre de drogas potentes para tratar la inflamación
En conclusión, el coautor Kevin J. Tracey, presidente y director general del Instituto Feinstein para la Investigación Médica y la persona que descubrió el reflejo inflamatoria, dijo,
“Este es un verdadero avance en nuestra capacidad para ayudar a las personas que sufren de enfermedades inflamatorias. Si bien hemos estudiado previamente los modelos animales de inflamación, hasta ahora no teníamos ninguna prueba de que la estimulación eléctrica del nervio vago de hecho puede inhibir la producción de citoquinas y reducir la gravedad de la enfermedad en los seres humanos. creo que este estudio va a cambiar la forma de ver la medicina moderna, nos ayuda a comprender que nuestros nervios pueden, con un poco de ayuda, hacer que los medicamentos que necesitamos para ayudar a nuestro cuerpo a curarse “.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Gestionado con WordPress