Enriquerubio.net

30 Octubre 2016

Estenosis del canal vertebral lumbar y ciática Revisión de neurocirugía

Archivado en: Raquis — Enrique Rubio @ 20:37

images-estenosis-canalestenosis-cal-lumbarEstenosis del canal vertebral lumbar y ciática
Revisión de neurocirugía
03 1980, Volumen 3, Número 1 , pp 75-89
Verbiest, H. Neurosurg. Rev. (1980) 3: 75. doi: 10.1007 / BF01644422
El Dr Verbiest, H, fue un maestro de la Neurocirugía Holandesa de la mitad del pasado siglo y tuve la suerte de que mi maestro el Dr Albert Lasierra, se formara con el. De forma que me considero un poco alumno de este hombre prodigio de la Neurocirugía. No lo conocí, pero si mi maestro me conto cosas de su extraordinaria formación.
El tema tan importante por su frecuencia y gravedad la Estrechez del Canal raquídeo lumbar, fue descrito por Verbiest, y este articulo resumido habla claramente de como lo describio
La estenosis del conducto vertebral es una forma de estenosis de compresión de la cola de caballo que produce una marcha claudicante y que se puede parecer a la claudicación vascular intermitente por estenosis de los vasos arteriales de los miembros inferiores.
Se trata de una forma de estenosis y compresión de la cola de caballo, el diagnóstico se basa en mediciones de diámetros del canal raquídeo anteroposterior mas que trasversal. La acción biomecánica de la estenosis de la compresión del contenido del raquis, al estar fijo en dos lugares opuesto la cola de caballo y a todos los niveles.
En la actualidad la RMN es más expresiva con diferencia, que cuando se usaba solamente las radiografías simples del raquis.
Las propiedades especiales de la ciática en la estenosis se describen y se presentan en forma de tabla. Se discuten algunas propiedades de la claudicación intermitente neurógena (I. Cl.) en presencia de estenosis. Hay un predominio de la ciática en reposo y de la debilidad del motor durante la marcha. El mecanismo de neurogénica I. Cl. es oscuro.
La estenosis del canal vertebral lumbar es uno de los determinantes condicionales de I. Cl. Los datos presentados en este documento demuestran, sin embargo, que la estenosis no es un determinante absoluto de I. Cl. y que su producción depende de la combinación con otros factores determinantes. En la actualidad se cree quemas factores pueden estar relacionados con los cambios en las raíces de la cola de caballo, ya sea debido a propiedades constitucionales o a cambios subclínicos inducidos por el envejecimiento y el desgaste crónico y desgaste, y la compresión y tracción en la zona de la estenosis durante varias actividades corporales. La supresión de la ciática durante I. Cl. es un fenómeno particularmente difícil de explicar.
La estenosis lumbar canal vertebral Ciática neurogénica claudicación intermitente
Dedicado al profesor KJ Zülch con motivo de su 70 cumpleaños.
Armstrong, JR: lesiones de disco lumbar. Livingstone, Edimburgo, Londres 1952

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Gestionado con WordPress