Enriquerubio.net

10 Febrero 2017

DISEÑO INTELIGENTE astros y dendritas

Archivado en: ANATOMIA, General — Enrique Rubio @ 21:39

corte-histologico-cerebro-1universoLas imágenes del universo con sus enormes magnitudes, son superponibles a las imágenes de la microscopía cerebral con sus pequeñas células que se miden por milésimas de micra.
La visión de cortes histológicos o de imágenes del universo, puestas las fotos en paralelos, son confundibles.
Multiples corpúsculos de forma irregular y enormemente entrelazados
Ello parece que el patrón de construcción del universo, lo grande y lo muy pequeño tienen el mismo diseño.
Seria perder el tiempo hacer un modelo para cada proyecto.
Un único modelo
Harmonices mundi (La armonía de los mundos, 1619) es un libro escrito por Johannes Kepler en la ciudad de Linz. El libro contiene la primera formulación de la tercera ley del movimiento planetario.

En Harmonices mundi Kepler intenta explicar los movimientos planetarios con base en un modelo geométrico de proporciones entre diferentes poliedros relacionando éstos con escalas musicales. En esta obra muestra sus intentos de fijar las órbitas de los planetas en el interior de poliedros perfectos o sólidos platónicos tal y como había hecho en una obra anterior Misterium cosmographicum. Para su gran decepción la teoría nunca funcionó y tras haberla expuesto en largas páginas en esta obra la abandona finalmente mostrando que es incompatible con las observaciones y las leyes del movimiento planetario deducidas por el en Astronomía Nova y Harmonices mundi. Kepler intentó describir estos movimientos postulando una fuerza similar al magnetismo que él pensaba emanaba del Sol.

Kepler expuso en esta obra su teoría de que cada planeta produce un tono musical durante su movimiento de revolución alrededor del Sol y que la frecuencia del tono varía con la velocidad angular de los planetas medidas con respecto al Sol. Algunos planetas producen notas musicales constantes, por ejemplo la Tierra solo varía un semitono con una proporción de 16:15 o equivalentemente la diferencia entre una nota mi y un fa entre su afelio y su perihelio y Venus varía en un intervalo más reducido de 25:24. Kepler explica su razonamiento para deducir el reducido lapso de tonos propio de cada planeta en términos esotéricos.

La Tierra canta Mi, Fa, Mi: puede deducirse de estas sílabas que en nuestro hogar podemos esperar miseria y hambre (fa-mine).
En momentos muy poco frecuentes todos los planetas podrían tocar juntos en perfecta concordancia. Kepler propuso que esto podría haber ocurrido una única vez en la historia, quizás en el momento de la creación.

En un libro anterior Astronomía nova, Kepler había escrito las dos primeras leyes del movimiento planetario. La tercera ley, que indica que el cubo de la distancia promedio del planeta al Sol es proporcional al cuadrado de su periodo orbital aparecía por primera vez en el capítulo 5 de este libro tras una larga discusión sobre astrología.
l Sol es proporcional al cuadrado de su período orbital, aparecía por primera vez en el capítulo 5 de este libro después de una larga discusión en astrología .
De igual forma las preparaciones histologicas de neuronas de la coerteza cerebral, tienen la posibilidad de covertirse en notas musicales, dandole a las espinas dendriticas una expresion de notas musicales.
Tanto la musica de Keppler para los astros, como la cancion de las espinas dendriticas de Javier de Felipe, solo pretenden expresar en cifras, o notas lo que se escapa de nuestros organos de los sentridos, però que el telescopio y el mmicroscopio no lo hacen reales. Y cuya expresion matematica aun no es possible.
La forma en el universo es imprescindible, para tener una función, però a su vez lo que ha trasformado al mundo es la funcion.
Nuestras idees se pueden convertir en realidad. Nuestras idees modularon el mundo.
Posiblemente el cerebro de los homos antecesores de Sapiens Sapiens, no son muy diferentes, però una idea, los hizo, agruparse y dejarse conducir por ellas, y ello convirtio al sapiens en el animal, mas fuetre que ha existido.
Una idea que no tiene consistència material, al menos hasta ahora, tienen una energia mayor que todos los atomos.
Claro que podriamos decir que los atomos tambien piensan y tienen sus idees.
Permitan me fantasear

1 comentario »

  1. Seguro que mas de uno espera que
    tras la fantasía surja
    una sólida teoría y al final
    esa idea que fue el fundamento posible del
    homo sapiens

    Comentario por Manuel Cruz — 14 Febrero 2017 @ 17:51

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URL para Trackback

Deja un comentario

Gestionado con WordPress