Enriquerubio.net El blog del Dr. Enrique Rubio

31 enero 2020

CORONAVIRUS

Filed under: General — Enrique Rubio @ 21:00

CORONAVIRUS

Características epidemiológicas y clínicas de 99 casos de neumonía por coronavirus novedosa de 2019 en Wuhan, China: un estudio descriptivo una revisión actual en THE LANCET , alentar de la gravedad del proceso

Métricas PlumX
Este es un estudio descriptivo extendido sobre la epidemiología y las características clínicas del 2019-nCoV, que incluye datos sobre 99 pacientes que fueron trasladados al Hospital Jinyintan desde otros hospitales en todo Wuhan. Presenta el estado más reciente de la infección 2019-nCoV en China y agrega detalles sobre las infecciones bacterianas y fúngicas combinadas.

Periódicamente los virus nos invaden y esta invasión podía ser un intento de exterminar a la raza humana. Una revisión histórica pone los pelos de punta.
La epidemia de gripe española de 1918, murió víctima de esta terrible epidemia. Gracias a Dios esto y tan dramáticamente no se ha repetido desde entonces, pero siempre hemos tenido el gusanillo detrás del oreja, y temer que los virus en cualquier momento, podían presentar batalla otra vez, de forma que podemos tener claro que una de la forma en que la raza humana podía terminar, era desde el ataque de los gérmenes sobre todo de los muy pequeños, para que solamente tenemos como de la higiene el aislamiento y a veces las vacunas con gran frecuencia nos informa la prensa alarmista y no alarmista, que desaparecen especies cada día o por lo menos muy frecuentemente, directo no tiene más Valor que un poco de susto pasajero. Pero no es un susto solamente, puede ser más o mucho más grave que esto.
Una revisión THE LANCET * Características epidemiológicas y clínicas de 99 casos de neumonía por coronavirus novedosa de 2019 en Wuhan, China se nos hablan de la seriedad del tema
Antecedentes
En diciembre de 2019, una neumonía asociada con el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) surgió en Wuhan, China. Nuestro objetivo fue aclarar aún más las características epidemiológicas y clínicas de la neumonía 2019-nCoV.
Métodos
En este estudio retrospectivo de un solo centro, incluimos todos los casos confirmados de 2019-nCoV en el Hospital Wuhan Jinyintan del 1 de enero al 20 de enero de 2020. Los casos se confirmaron por RT-PCR en tiempo real y se analizaron para determinar epidemiología, demografía, clínica , y características radiológicas y datos de laboratorio. Los resultados fueron seguidos hasta el 25 de enero de 2020.
Recomendaciones
De los 99 pacientes con neumonía 2019-nCoV, 49 (49%) tenían antecedentes de exposición al mercado de mariscos de Huanan. La edad promedio de los pacientes fue de 55,5 años (DE 13,1), incluidos 67 hombres y 32 mujeres. 2019-nCoV se detectó en todos los pacientes mediante RT-PCR en tiempo real. 50 (51%) pacientes tenían enfermedades crónicas. Los pacientes tenían manifestaciones clínicas de fiebre (82 [83%] pacientes), tos (81 [82%] pacientes), dificultad para respirar (31 [31%] pacientes), dolor muscular (11 [11%] pacientes), confusión ( nueve [9%] pacientes), dolor de cabeza (ocho [8%] pacientes), dolor de garganta (cinco [5%] pacientes), rinorrea (cuatro [4%] pacientes), dolor en el pecho (dos [2%] pacientes), diarrea (dos pacientes [2%]) y náuseas y vómitos (un paciente [1%]). Según el examen por imágenes, 74 (75%) pacientes presentaron neumonía bilateral, 14 (14%) pacientes mostraron moteado múltiple y opacidad en vidrio esmerilado, y un (1%) paciente tenía neumotórax. 17 (17%) pacientes desarrollaron síndrome de dificultad respiratoria aguda y, entre ellos, 11 (11%) pacientes empeoraron en un corto período de tiempo y murieron por insuficiencia orgánica múltiple.
Interpretación
La infección 2019-nCoV fue de inicio de agrupación, es más probable que afecte a los hombres mayores con comorbilidades y puede provocar enfermedades respiratorias graves e incluso mortales, como el síndrome de dificultad respiratoria aguda. En general, las características de los pacientes que murieron estaban en línea con la puntuación MuLBSTA, un modelo de alerta temprana para predecir la mortalidad en la neumonía viral. Se necesita más investigación para explorar la aplicabilidad de la puntuación MuLBSTA en la predicción del riesgo de mortalidad en la infección 2019-nCoV.
Fondos
Programa nacional clave de I + D de China.
Introducción
Desde el 8 de diciembre de 2019, se han reportado varios casos de neumonía de etiología desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China.
El La mayoría de los pacientes trabajaban o vivían en el mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde también se vendían animales vivos. En las primeras etapas de esta neumonía, se produjeron síntomas graves de infección respiratoria aguda, y algunos pacientes desarrollaron rápidamente el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), insuficiencia respiratoria aguda y otras complicaciones graves. El 7 de enero, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificó un nuevo coronavirus de la muestra de hisopo de la garganta de un paciente, y posteriormente la OMS lo nombró 2019-nCoV.
4 4
Los coronavirus pueden causar múltiples infecciones del sistema en varios animales y principalmente infecciones del tracto respiratorio en humanos, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).
5 5
,
6 6
,
7 7
La mayoría de los pacientes tienen síntomas leves y buen pronóstico. Hasta ahora, algunos pacientes con 2019-nCoV han desarrollado neumonía severa, edema pulmonar, SDRA o insuficiencia orgánica múltiple y han muerto. Todos los costos del tratamiento 2019-nCoV están cubiertos por un seguro médico en China.
En la actualidad, la información sobre la epidemiología y las características clínicas de la neumonía causada por 2019-nCoV es escasa.
1
,
2
,
3
En este estudio, realizamos una exploración exhaustiva de la epidemiología y las características clínicas de 99 pacientes con neumonía confirmada 2019-nCoV ingresados en el Hospital Jinyintan, Wuhan, que admitió a los primeros pacientes con 2019-nCoV en ser informados.
Métodos
Diseño del estudio y participantes.
Para este estudio retrospectivo de un solo centro, reclutamos pacientes del 1 al 20 de enero de 2020, en el Hospital Jinyintan en Wuhan, China. El Hospital Jinyintan es un hospital para adultos (es decir, ≥14 años) especializado en enfermedades infecciosas. Según los arreglos establecidos por el gobierno chino, los pacientes adultos fueron ingresados centralmente en el hospital desde todo Wuhan sin selectividad. Todos los pacientes en el Hospital Jinyintan que fueron diagnosticados con neumonía 2019-nCoV según la guía provisional de la OMS se inscribieron en este estudio.
4 4
Todos los datos de los casos incluidos se han compartido con la OMS. El estudio fue aprobado por el Comité de Ética del Hospital Jinyintan y se obtuvo el consentimiento informado por escrito de los pacientes involucrados antes de la inscripción cuando los datos se recopilaron retrospectivamente.
Investigación en contexto
Evidencia antes de este estudio
Se realizaron búsquedas en PubMed el 25 de enero de 2020 para encontrar artículos que describan las características epidemiológicas y clínicas del nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en Wuhan, China, utilizando los términos de búsqueda «nuevo coronavirus» y «neumonía» sin lenguaje ni tiempo. restricciones La investigación publicada anteriormente discutió las características epidemiológicas y clínicas del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo o el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, y el estudio primario para la evolución del nuevo coronavirus de Wuhan. El único informe de características clínicas de pacientes infectados con 2019-nCoV se publicó el 24 de enero de 2020, con 41 casos incluidos.
Valor agregado de este estudio
Hemos obtenido datos de 99 pacientes en Wuhan, China, para explorar más a fondo la epidemiología y las características clínicas de 2019-nCoV. Este estudio es, hasta donde sabemos, la serie de casos más grande hasta la fecha de las infecciones 2019-nCoV, con 99 pacientes que fueron trasladados al Hospital Jinyintan desde otros hospitales en todo Wuhan, y proporciona más información sobre los datos demográficos, clínicos, epidemiológicos y de laboratorio. características de los pacientes. Presenta el estado más reciente de la infección 2019-nCoV en China y es una investigación extendida del informe anterior, con 58 casos adicionales y más detalles sobre las infecciones bacterianas y fúngicas combinadas. En todos los pacientes ingresados con comorbilidades médicas de 2019-nCoV, se puede ver una amplia gama de manifestaciones clínicas y se asocian con resultados sustanciales.
Implicaciones de toda la evidencia disponible.
La infección 2019-nCoV fue de inicio de agrupamiento, es más probable que afecte a los hombres mayores con comorbilidades y podría provocar enfermedades respiratorias graves e incluso mortales, como el síndrome de dificultad respiratoria aguda. La identificación temprana y el tratamiento oportuno de los casos críticos de 2019-nCoV son importantes. Se debe proporcionar un soporte vital efectivo y un tratamiento activo de las complicaciones para reducir efectivamente la gravedad de las condiciones de los pacientes y prevenir la propagación de este nuevo coronavirus en China y en todo el mundo.
Procedimientos
Obtuvimos datos epidemiológicos, demográficos, clínicos, de laboratorio, de gestión y de resultados de los registros médicos de los pacientes. Los resultados clínicos se siguieron hasta el 25 de enero de 2020. Si faltaban datos de los registros o si se necesitaba una aclaración, los obtuvimos por comunicación directa con los médicos y otros proveedores de atención médica. Todos los datos fueron verificados por dos médicos (XD y YQ).
La confirmación de laboratorio de 2019-nCoV se realizó en cuatro instituciones diferentes: los CDC chinos, la Academia de Ciencias Médicas de China, la Academia de Ciencias Médicas Militares y el Instituto de Virología de Wuhan, Academia de Ciencias de China. Las muestras de frotis de garganta del tracto respiratorio superior que se obtuvieron de todos los pacientes al ingreso se mantuvieron en medio de transporte viral. 2019-nCoV fue confirmado por RT-PCR en tiempo real utilizando el mismo protocolo descrito anteriormente.
3
Los reactivos de detección de RT-PCR fueron proporcionados por las cuatro instituciones. Otros virus respiratorios, incluido el virus de la influenza A (H1N1, H3N2, H7N9), el virus de la influenza B, el virus sincitial respiratorio, el virus de la parainfluenza, el adenovirus, el coronavirus del SARS (SARS-CoV) y el coronavirus MERS (MERS-CoV) también se examinaron con tiempo RT-PCR
El esputo o los aspirados endotraqueales se obtuvieron al ingreso para la identificación de posibles bacterias u hongos causales. Además, todos los pacientes recibieron radiografías de tórax o TC de tórax.
Resultados
Describimos datos epidemiológicos (es decir, a corto plazo [visitas ocasionales] y a largo plazo [trabajado o vivido cerca] de exposición al mercado de mariscos de Huanan); demografía; signos y síntomas al ingreso; comorbilidad resultados de laboratorio; coinfección con otros patógenos respiratorios; radiografía de tórax y hallazgos de TC; tratamiento recibido para 2019-nCoV; y resultados clínicos.
análisis estadístico
Presentamos mediciones continuas como media (DE) si normalmente están distribuidas o mediana (IQR) si no lo están, y las variables categóricas como recuento (%). Para los resultados de laboratorio, también evaluamos si las mediciones estaban fuera del rango normal. Utilizamos SPSS (versión 26.0) para todos los análisis.
Rol de la fuente de financiamiento
El financiador del estudio no tuvo ningún papel en el diseño del estudio, la recopilación de datos, el análisis de datos, la interpretación de datos o la redacción del informe. Los autores correspondientes tuvieron acceso total a todos los datos del estudio y tuvieron la responsabilidad final de la decisión de enviar para su publicación.
Resultados
99 pacientes con 2019-nCoV fueron incluidos en este estudio, dos de los cuales eran marido y mujer. En total, 49 (49%) pacientes estaban agrupados y tenían antecedentes de exposición al mercado de mariscos de Huanan. Entre ellos, había 47 pacientes con historial de exposición a largo plazo, la mayoría de los cuales eran vendedores o gerentes de mercado, y dos pacientes con historial de exposición a corto plazo, que eran compradores. Ninguno de los pacientes era personal médico. La mayoría de los pacientes eran hombres, con una edad media de 55,5 años (DE 13,1; tabla 1 ). 50 (51%) pacientes tenían enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, enfermedad del sistema endocrino, enfermedad del sistema digestivo, enfermedad del sistema respiratorio, tumor maligno y enfermedad del sistema nervioso ( tabla 1 ).
Tabla 1 Datos demográficos, características basales y resultados clínicos de 99 pacientes ingresados en el Hospital Wuhan Jinyintan (1 al 20 de enero de 2020) con neumonía 2019-nCoV
Pacientes (n = 99)
Años de edad
Media (DE) 55 · 5 (13 · 1)
Rango 21-82
≤39 10 (10%)
40-49 22 (22%)
50-59 30 (30%)
60-69 22 (22%)
≥70 15 (15%)
Sexo
Hembra 32 (32%)
Masculino 67 (68%)
Ocupación
Trabajador agrícola 2 (2%)
Trabajadores por cuenta propia 63 (64%)
Empleado 15 (15%)
Retirado 19 (19%)
Exposición al mercado de mariscos de Huanan
* *
49 (49%)
Historial de exposición a largo plazo 47 (47%)
Historial de exposición a corto plazo 2 (2%)
Enfermedad médica crónica 50 (51%)
Enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. 40 (40%)
Enfermedad del sistema digestivo 11 (11%)
Enfermedad del sistema endocrino

13 (13%)
Tumor maligno 1 (1%)
Enfermedad del sistema nervioso 1 (1%)
Enfermedad del sistema respiratorio 1 (1%)
Ingreso a la unidad de cuidados intensivos 23 (23%)
Resultado clínico
Permaneció en el hospital 57 (58%)
Descargado 31 (31%)
Murió 11 (11%)
Los datos son n (%) a menos que se especifique lo contrario. 2019-nCoV = 2019 nuevo coronavirus.
* La exposición a largo plazo es haber trabajado o vivido en o cerca del mercado de mariscos de Huanan, mientras que la exposición a corto plazo ha sido ocasionalmente en el mercado de mariscos de Huanan.
† 12 eran diabéticos.
Desde una relación íntima es que solían amor o ser un equipo Alcalá silla y con el boca Al ingreso, la mayoría de los pacientes tenían fiebre o tos y un tercio de los pacientes tenían dificultad para respirar ( tabla 2 ). Otros síntomas incluyen dolor muscular, dolor de cabeza, confusión, dolor en el pecho y diarrea ( tabla 2 ). Muchos pacientes presentaron daño en la función del órgano, incluidos 17 (17%) con SDRA, ocho (8%) con lesión respiratoria aguda, tres (3%) con lesión renal aguda, cuatro (4%) con shock séptico y uno (1 %) con neumonía asociada al ventilador ( tabla 2 ).
Tabla 2 Características clínicas y tratamiento de pacientes con neumonía 2019-nCoV
Pacientes (n = 99)
Signos y síntomas al ingreso
Fiebre 82 (83%)
Tos 81 (82%)
Falta de aliento 31 (31%)
Dolor muscular 11 (11%)
Confusión 9 (9%)
Dolor de cabeza 8 (8%)
Dolor de garganta 5 (5%)
Rinorrea 4 (4%)
Dolor de pecho 2 (2%)
Diarrea 2 (2%)
Náuseas y vómitos 1 (1%)
Más de un signo o síntoma 89 (90%)
Fiebre, tos y dificultad para respirar. 15 (15%)
Condiciones comórbidas
Ninguna 33 (33%)
ARDS 17 (17%)
Lesión renal aguda 3 (3%)
Lesión respiratoria aguda 8 (8%)
Shock séptico 4 (4%)
Neumonía asociada al ventilador 1 (1%)
Radiografía de tórax y hallazgos de TC
Neumonía unilateral 25 (25%)
Neumonía bilateral 74 (75%)
Moteado múltiple y opacidad en vidrio esmerilado. 14 (14%)
Tratamiento
Terapia de oxigeno 75 (76%)
Ventilacion mecanica
No invasivo (es decir, mascarilla) 13 (13%)
Invasor 4 (4%)
CRRT 9 (9%)
ECMO 3 (3%)
Tratamiento antibiótico 70 (71%)
Tratamiento antimicótico 15 (15%)
Tratamiento antiviral 75 (76%)
Glucocorticoides 19 (19%)
Terapia de inmunoglobulina intravenosa 27 (27%)
2019-nCoV = 2019 nuevo coronavirus. SDRA = síndrome de dificultad respiratoria aguda. ECMO = oxigenación por membrana extracorpórea. TRRC = terapia de reemplazo renal continuo.
Al ingreso, los leucocitos estaban por debajo del rango normal en nueve (9%) pacientes y por encima del rango normal en 24 (24%) pacientes ( tabla 3 ). 38 (38%) pacientes tenían neutrófilos por encima del rango normal. Los linfocitos y la hemoglobina estuvieron por debajo del rango normal en muchos pacientes ( tabla 3 ). Las plaquetas estaban por debajo del rango normal en 12 (12%) pacientes y por encima del rango normal en cuatro (4%). 43 pacientes tenían diferentes grados de anormalidad de la función hepática, con alanina aminotransferasa (ALT) o aspartato aminotransferasa (AST) por encima del rango normal ( tabla 3); un paciente tenía daño grave de la función hepática (ALT 7590 U / L, AST 1445 U / L). La mayoría de los pacientes tenían un cimograma de miocardio anormal, que mostró la elevación de la creatina quinasa en 13 (13%) pacientes y la elevación de la lactato deshidrogenasa en 75 (76%) pacientes, uno de los cuales también mostró creatina quinasa anormal (6280 U / L) y lactato deshidrogenasa (20 740 U / L). Siete (7%) pacientes tenían diferentes grados de daño de la función renal, con niveles elevados de nitrógeno ureico en sangre o creatinina sérica. En cuanto al índice de infección, la procalcitonina estuvo por encima del rango normal en seis (6%) pacientes. La mayoría de los pacientes tenían ferritina sérica por encima del rango normal ( tabla 3 ). 73 pacientes fueron evaluados para la proteína C reactiva, la mayoría de los cuales tenían niveles superiores al rango normal ( tabla 3 ).
Tabla 3 Resultados de laboratorio de pacientes con neumonía 2019-nCoV
Pacientes (n = 99)
Rutina de sangre
Leucocitos (× 10 9 por L; rango normal 3 · 5–9 · 5) 7 · 5 (3 · 6)
Aumentado 24 (24%)
Disminuido 9 (9%)
Neutrófilos (× 10 9 por L; rango normal 1 · 8–6 · 3) 5 · 0 (3 · 3–8 · 1)
Aumentado 38 (38%)
Linfocitos (× 10 9 por L; rango normal 1 · 1–3 · 2) 0 · 9 (0 · 5)
Disminuido 35 (35%)
Plaquetas (× 10 9 por L; rango normal 125 · 0–350 · 0) 213 · 5 (79 · 1)
Aumentado 4 (4%)
Disminuido 12 (12%)
Hemoglobina (g / L; rango normal 130 · 0–175 · 0) 129 · 8 (14 · 8)
Disminuido 50 (51%)
Función de coagulación
Tiempo de tromboplastina parcial activada (s; rango normal 21 · 0–37 · 0) 27 · 3 (10 · 2)
Aumentado 6 (6%)
Disminuido 16 (16%)
Tiempo de protrombina (s; rango normal 10 · 5–13 · 5) 11 · 3 (1 · 9)
Aumentado 5 (5%)
Disminuido 30 (30%)
Dímero D (μg / L; rango normal 0 · 0–1 · 5) 0 · 9 (0 · 5–2 · 8)
Aumentado 36 (36%)
Bioquímica de la sangre
Albumin (g/L; normal range 40·0–55·0) 31·6 (4·0)
Decreased 97 (98%)
Alanine aminotransferase (U/L; normal range 9·0–50·0) 39·0 (22·0–53·0)
Increased 28 (28%)
Aspartate aminotransferase (U/L; normal range 15·0–40·0) 34·0 (26·0–48·0)
Increased 35 (35%)
Total bilirubin (μmol/L; normal range 0·0–21·0) 15·1 (7·3)
Increased 18 (18%)
Blood urea nitrogen (mmol/L; normal range 3·6–9·5) 5·9 (2·6)
Increased 6 (6%)
Decreased 17 (17%)
Serum creatinine (μmol/L; normal range 57·0–111·0) 75·6 (25·0)
Increased 3 (3%)
Decreased 21 (21%)
Creatine kinase (U/L; normal range 50·0–310·0) 85·0 (51·0–184·0)
Increased 13 (13%)
Decreased 23 (23%)
Lactate dehydrogenase (U/L; normal range 120·0–250·0) 336·0 (260·0–447·0)
Increased 75 (76%)
Myoglobin (ng/mL; normal range 0·0–146·9) 49·5 (32·2–99·8)
Increased 15 (15%)
Glucose (mmol/L; normal range 3·9–6·1) 7·4 (3·4)
Increased 51 (52%)
Decreased 1 (1%)
Infection-related biomarkers
Procalcitonin (ng/mL; normal range 0·0–5·0) 0·5 (1·1)
Increased 6 (6%)
Interleukin-6 (pg/mL; normal range 0·0–7·0) 7 · 9 (6 · 1–10 · 6)
Aumentado 51 (52%)
Velocidad de sedimentación globular (mm / h; rango normal 0 · 0–15 · 0) 49 · 9 (23 · 4)
Aumentado 84 (85%)
Ferritina sérica (ng / ml; rango normal 21 · 0–274 · 7) 808 · 7 (490 · 7)
Aumentado 62 (63%)
Proteína C reactiva (mg / L; rango normal 0 · 0–5 · 0)
* *
51 · 4 (41 · 8)
Aumentado 63/73 (86%)
Coinfección
Otros virus 0 0
Las bacterias 1 (1%)
Hongo 4 (4%)
Los datos son n (%), n / N (%), media (DE) y mediana (RIC). Medios aumentados por encima del límite superior del rango normal y medios disminuidos por debajo del límite inferior del rango normal. 2019-nCoV = 2019 nuevo coronavirus.
* Datos disponibles para 73 pacientes.
Abrir tabla en una pestaña nueva
Todos los pacientes fueron evaluados para detectar nueve patógenos respiratorios y el ácido nucleico de los virus de la gripe A y B. Al mismo tiempo, se realizaron cultivos de bacterias y hongos. No encontramos otros virus respiratorios en ninguno de los pacientes. Acinetobacter baumannii, Klebsiella pneumoniae y Aspergillus flavus se cultivaron en un solo paciente. Un baumannii resultó ser altamente resistente a los antibióticos. Un caso de infección micótica se diagnosticó como Candida glabrata y tres casos de infección micótica se diagnosticaron como Candida albicans .
Según la radiografía de tórax y la TC, 74 (75%) pacientes presentaron neumonía bilateral (75%) y solo 25 (25%) pacientes presentaron neumonía unilateral ( tabla 2 ). 14 (14%) pacientes mostraron moteado múltiple y opacidad en vidrio esmerilado ( tabla 2 ; figura ). Además, el neumotórax ocurrió en un (1%) paciente.

Figura radiografías de tórax y tomografías computarizadas de tres pacientes
Todos los pacientes fueron tratados de forma aislada. 75 (76%) pacientes recibieron tratamiento antiviral, incluido oseltamivir (75 mg cada 12 h, por vía oral), ganciclovir (0 · 25 g cada 12 h, por vía intravenosa) y tabletas de lopinavir y ritonavir (500 mg dos veces al día, por vía oral). La duración del tratamiento antiviral fue de 3 a 14 días (mediana de 3 días [IQR 3–6]).
La mayoría de los pacientes recibieron tratamiento con antibióticos ( tabla 2 ); 25 (25%) pacientes fueron tratados con un solo antibiótico y 45 (45%) pacientes recibieron terapia combinada. Los antibióticos utilizados generalmente cubren patógenos comunes y algunos patógenos atípicos; Cuando se produjo una infección bacteriana secundaria, la medicación se administró de acuerdo con los resultados del cultivo bacteriano y la sensibilidad al fármaco. Los antibióticos utilizados fueron cefalosporinas, quinolonas, carbapenems, tigeciclina contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , linezolid y medicamentos antimicóticos. La duración del tratamiento con antibióticos fue de 3 a 17 días (mediana de 5 días [IQR 3–7]). 19 (19%) pacientes también fueron tratados con succinato sódico de metilprednisolona, metilprednisolona y dexametasona durante 3 a 15 días (mediana 5 [3–7]).
13 pacientes usaron ventilación mecánica con ventilador no invasivo durante 4–22 días (mediana 9 días [RIC 7–19]). Cuatro pacientes usaron un ventilador invasivo para ayudar a la ventilación durante 3–20 días (mediana 17 [12–19]). El modo P-SIMV ventilador adoptado, la concentración de oxígeno inhalado fue 35-100%, y la presión de fin de espiratoria positiva era 6-12 cm H 2 O. Los cuatro pacientes todavía estaban usando ventiladores en corte datos. Además, nueve (9%) pacientes recibieron purificación sanguínea continua debido a insuficiencia renal y tres (3%) pacientes fueron tratados con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO; tabla 2 ).
A fines del 25 de enero, 31 (31%) pacientes habían sido dados de alta y 11 (11%) pacientes habían muerto; todos los demás pacientes seguían hospitalizados ( tabla 1) Las dos primeras muertes fueron un hombre de 61 años (paciente 1) y un hombre de 69 años (paciente 2). No tenían una enfermedad subyacente crónica previa, pero tenían una larga historia de tabaquismo. El paciente 1 fue trasladado al Hospital Jinyintan y diagnosticado con neumonía severa y SDRA. Fue ingresado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y se le administró una terapia de respiración asistida por ventilador intubado. Más tarde, el paciente, que había desarrollado insuficiencia respiratoria severa, insuficiencia cardíaca y sepsis, experimentó un paro cardíaco repentino el día 11 de ingreso y fue declarado muerto. El paciente 2 tenía neumonía grave y SDRA después del ingreso. El paciente fue transferido a la UCI y recibió respiración asistida por ventilador, y recibió tratamiento antiinfeccioso y ECMO después del ingreso. La hipoxemia del paciente permaneció sin resolver. En el noveno día de admisión, el paciente falleció por neumonía severa, shock séptico e insuficiencia respiratoria. Los intervalos entre el inicio de los síntomas y el uso de la respiración asistida por ventilador en los dos pacientes fueron de 3 días y 10 días, respectivamente. El curso de la enfermedad y las lesiones pulmonares progresaron rápidamente en ambos pacientes, y ambos desarrollaron insuficiencia orgánica múltiple en poco tiempo. Las muertes de estos dos pacientes fueron consistentes con la puntuación MuLBSTA, un modelo de alerta temprana para predecir la mortalidad en la neumonía viral. con el desarrollo de insuficiencia orgánica múltiple en poco tiempo. Las muertes de estos dos pacientes fueron consistentes con la puntuación MuLBSTA, un modelo de alerta temprana para predecir la mortalidad en la neumonía viral. con el desarrollo de insuficiencia orgánica múltiple en poco tiempo. Las muertes de estos dos pacientes fueron consistentes con la puntuación MuLBSTA, un modelo de alerta temprana para predecir la mortalidad en la neumonía viral.
8
De los nueve pacientes restantes que murieron, ocho pacientes tenían linfopenia, siete tenían neumonía bilateral, cinco tenían más de 60 años, tres tenían hipertensión y uno fumaba mucho.
Discusión
Este es un estudio descriptivo extendido sobre la epidemiología y las características clínicas del 2019-nCoV, que incluye datos sobre 99 pacientes que fueron trasladados al Hospital Jinyintan desde otros hospitales en todo Wuhan. Presenta el estado más reciente de la infección 2019-nCoV en China y agrega detalles sobre las infecciones bacterianas y fúngicas combinadas.
El coronavirus humano es uno de los principales patógenos de la infección respiratoria. Los dos virus altamente patógenos, SARS-CoV y MERS-CoV, causan síndrome respiratorio severo en humanos y otros cuatro coronavirus humanos (HCoV-OC43, HCoV-229E, HCoV-NL63, HCoV-HKU1) inducen una enfermedad respiratoria superior leve. El brote principal de SARS-CoV que involucró a 8422 pacientes ocurrió durante 2002–03 y se extendió a 29 países a nivel mundial.
9 9
,
10
MERS-CoV surgió en los países del Medio Oriente en 2012, pero fue importado a China.
11
,
12
La secuencia de 2019-nCoV es relativamente diferente de los otros seis subtipos de coronavirus, pero se puede clasificar como betacoronavirus. El SARS-CoV y el MERS-CoV se pueden transmitir directamente a los humanos desde las civetas y los camellos de dromedario, respectivamente, y ambos virus se originan en los murciélagos, pero el origen de 2019-nCoV necesita más investigación.
13
,
14
,
15
2019-nCoV también tiene viriones envueltos que miden aproximadamente 50–200 nm de diámetro con un solo genoma de ARN de sentido positivo.
dieciséis
Los picos de glicoproteína en forma de maza en la envoltura le dan al virus una apariencia corona o coronal. Las tasas de transmisión son desconocidas para 2019-nCoV; sin embargo, hay evidencia de transmisión de persona a persona. Ninguno de los 99 pacientes que examinamos era personal médico, pero 15 trabajadores médicos han sido reportados con infección 2019-nCoV, 14 de los cuales se supone que han sido infectados por el mismo paciente.
17
La mortalidad de SARS-CoV se ha reportado en más del 10% y MERS-CoV en más del 35%.
5 5
,
18 años
En el corte de datos para este estudio, la mortalidad de los 99 pacientes incluidos infectados por 2019-nCoV fue del 11%, similar a la de un estudio anterior.
3
Sin embargo, podrían ocurrir muertes adicionales en aquellos que aún están hospitalizados.
Observamos un mayor número de hombres que de mujeres en los 99 casos de infección 2019-nCoV. También se ha descubierto que MERS-CoV y SARS-CoV infectan a más hombres que mujeres.
19
,
20
La susceptibilidad reducida de las mujeres a las infecciones virales podría atribuirse a la protección contra el cromosoma X y las hormonas sexuales, que juegan un papel importante en la inmunidad innata y adaptativa.
21
Además, aproximadamente la mitad de los pacientes infectados por 2019-nCoV tenían enfermedades crónicas subyacentes, principalmente enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y diabetes; Esto es similar a MERS-CoV.
19
Nuestros resultados sugieren que 2019-nCoV tiene más probabilidades de infectar a los hombres adultos mayores con comorbilidades crónicas como resultado de las funciones inmunes más débiles de estos pacientes.
19
,
20
,
21
,
22
Algunos pacientes, especialmente los gravemente enfermos, tenían coinfecciones de bacterias y hongos. Los cultivos bacterianos comunes de pacientes con infecciones secundarias incluyeron A. baumannii, K. pneumoniae, A. flavus, C. glabrata y C. albicans .
8
La alta tasa de resistencia a los medicamentos de A. baumannii puede causar dificultades con el tratamiento antiinfeccioso, lo que lleva a una mayor posibilidad de desarrollar shock séptico.
23
Para las infecciones mixtas graves, además de los factores de virulencia de los patógenos, el estado inmunitario del huésped también es uno de los factores importantes. La vejez, la obesidad y la presencia de comorbilidad pueden estar asociadas con una mayor mortalidad.
24
Cuando las poblaciones con baja función inmune, como las personas mayores, los diabéticos, las personas con infección por VIH, las personas con uso prolongado de agentes inmunosupresores y las mujeres embarazadas, se infectan con 2019-nCoV, administración rápida de antibióticos para prevenir la infección y el fortalecimiento de El tratamiento de apoyo inmunitario podría reducir las complicaciones y la mortalidad.
En términos de pruebas de laboratorio, se redujo el valor absoluto de los linfocitos en la mayoría de los pacientes. Este resultado sugiere que 2019-nCoV podría actuar principalmente sobre los linfocitos, especialmente los linfocitos T, al igual que el SARS-CoV. Las partículas de virus se propagan a través de la mucosa respiratoria e infectan otras células, inducen una tormenta de citoquinas en el cuerpo, generan una serie de respuestas inmunes y causan cambios en los glóbulos blancos periféricos y las células inmunes como los linfocitos. Algunos pacientes progresaron rápidamente con SDRA y shock séptico, que finalmente fue seguido por falla orgánica múltiple. Por lo tanto, la identificación temprana y el tratamiento oportuno de los casos críticos es de crucial importancia. Se recomienda el uso de inmunoglobulina intravenosa para mejorar la capacidad de antiinfección para pacientes gravemente enfermos y se recomiendan esteroides (metilprednisolona 1–2 mg / kg por día) para pacientes con SDRA, durante el menor tiempo posible de tratamiento. Algunos estudios sugieren que una disminución sustancial en el número total de linfocitos indica que el coronavirus consume muchas células inmunes e inhibe la función inmune celular del cuerpo. El daño a los linfocitos T podría ser un factor importante que conduzca a exacerbaciones de los pacientes.
25
El bajo valor absoluto de los linfocitos podría usarse como índice de referencia en el diagnóstico de nuevas infecciones por coronavirus en la clínica.
En general, las características de los pacientes que murieron estaban en línea con el modelo de alerta temprana para predecir la mortalidad en la neumonía viral en nuestro estudio anterior: la puntuación MuLBSTA.
8
El sistema de puntuación MuLBSTA contiene seis índices, que son infiltración multilobular, linfopenia, coinfección bacteriana, antecedentes de tabaquismo, hipertensión y edad. Se necesita más investigación para explorar la aplicabilidad de la puntuación MuLBSTA en la predicción del riesgo de mortalidad en la infección 2019-nCoV.
Este estudio tiene varias limitaciones. Primero, solo se incluyeron 99 pacientes con 2019-nCoV confirmado; los casos sospechosos pero no diagnosticados se descartaron en los análisis. Sería mejor incluir tantos pacientes como sea posible en Wuhan, en otras ciudades de China e incluso en otros países para obtener una comprensión más completa de 2019-nCoV. En segundo lugar, la información más detallada del paciente, en particular con respecto a los resultados clínicos, no estaba disponible en el momento del análisis; sin embargo, los datos en este estudio permiten una evaluación temprana de las características epidemiológicas y clínicas de la neumonía 2019-nCoV en Wuhan, China.
En conclusión, la infección de 2019-nCoV fue de inicio de agrupamiento, es más probable que infecte a los hombres mayores con comorbilidades, y puede provocar enfermedades respiratorias graves e incluso mortales como el SDRA.
Colaboradores
NC, XD, FG, YH, YQ, JW, YL, YW, JX, TY y LZ recopilaron los datos epidemiológicos y clínicos y procesaron datos estadísticos. NC y MZ redactaron el manuscrito. JQ y XZ revisaron el manuscrito final. XZ es responsable de resumir todos los datos relacionados con el virus. LZ es responsable de resumir todos los datos epidemiológicos y clínicos.
Declaración de intereses
No declaramos intereses en competencia.
Expresiones de gratitud
Este estudio fue financiado por el Programa nacional clave de I + D de China (número 2017YFC1309700). Agradecemos a todos los pacientes involucrados en el estudio.
Referencias
1)
Lu H
Stratton CW
Tang YW
Brote de neumonía de etiología desconocida en Wuhan China: el misterio y el milagro.
J Med Virol. 2020;( publicado en línea el 16 de enero )
DOI: 10.1002 / jmv.25678
Ver en el artículo
Crossref
Google Académico
2)
Hui DS
Azhar EI
Madani TA
et al.
La continua amenaza epidémica de 2019-nCoV de nuevos coronavirus para la salud mundial: el último brote de nuevos coronavirus de 2019 en Wuhan, China.
Int J Infect Dis. 2020; 91 : 264-266
Ver en el artículo
PubMed
Resumen
Texto completo
PDF de texto completo
Google Académico
3)
Huang C
Wang Y
Li X
et al.
Características clínicas de pacientes infectados con el nuevo coronavirus 2019 en Wuhan, China.
Lanceta. 2020;( publicado en línea el 24 de enero )
https://doi.org/10.1016/S0140–6736(20)30183–5
Ver en el artículo
Resumen
Texto completo
PDF de texto completo
Google Académico
4)
QUIEN
Manejo clínico de la infección respiratoria aguda severa cuando se sospecha una nueva infección por coronavirus (nCoV): guía provisional.
https://www.who.int/internal-publications-detail/clinical-management-of-severe-acute-respiratory-infection-when-novel-coronavirus-(ncov)-infection-is-suspected
Fecha: 11 de enero de 2020
Fecha de acceso: 20 de enero de 2020
Ver en el artículo
Google Académico
5)
Yin Y
Wunderink RG
MERS, SARS y otros coronavirus como causas de neumonía.
Respirología 2018; 23 : 130-137
Ver en el artículo
Scopus (8)
PubMed
Crossref
Google Académico
6)
Drosten C
Günther S
Preiser W
et al.
Identificación de un nuevo coronavirus en pacientes con síndrome respiratorio agudo severo.
N Engl J Med. 2003; 348 : 1967-1976
Ver en el artículo
Scopus (1996)
PubMed
Crossref
Google Académico
7)
Zaki AM
van Boheemen S
Bestebroer TM
Osterhaus AD
Fouchier RA
Aislamiento de un nuevo coronavirus de un hombre con neumonía en Arabia Saudita.
N Engl J Med. 2012; 367 : 1814-1820
Ver en el artículo
Scopus (1328)
PubMed
Crossref
Google Académico
8)
Guo L
Wei D
Zhang X
et al.
Características clínicas que predicen el riesgo de mortalidad en pacientes con neumonía viral: la puntuación MuLBSTA.
Frente Microbiol. 2019; 10 2752
Ver en el artículo
Scopus (0)
PubMed
Crossref
Google Académico
9)
Hu B
Zeng LP
Yang XL
et al.
El descubrimiento de un rico acervo genético de coronavirus relacionados con el SARS de murciélago proporciona nuevos conocimientos sobre el origen del coronavirus del SARS.
PLoS Pathog. 2017; 13 e1006698
Ver en el artículo
Scopus (41)
PubMed
Crossref
Google Académico
10)
Canción HD
Tu CC
Zhang GW
et al.
Evolución de huésped cruzado del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo en civeta de palma y humanos.
Proc Natl Acad Sci Estados Unidos. 2005; 102 : 2430-2435
Ver en el artículo
Scopus (247)
PubMed
Crossref
Google Académico
11)
Haagmans BL
Al Dhahiry SH
Reusken CB
et al.
Coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio en camellos dromedarios: una investigación de brotes.
Lancet Infect Dis. 2014; 14 : 140-145
Ver en el artículo
Scopus (293)
PubMed
Resumen
Texto completo
PDF de texto completo
Google Académico
12)
Azhar EI
El-Kafrawy SA
Farraj SA
et al.
Evidencia de transmisión de coronavirus MERS de camello a humano.
N Engl J Med. 2014; 370 : 2499-2505
Ver en el artículo
Scopus (278)
PubMed
Crossref
Google Académico
13)
Tao Y
Shi M
Chommanard C
et al.
La vigilancia de los coronavirus de murciélago en Kenia identifica a los parientes de los coronavirus humanos NL63 y 229E y su historial de recombinación.
J Virol. 2017; 91 : e01953-e02016
Ver en el artículo
Scopus (29)
PubMed
Crossref
Google Académico
14)
Cui J
Li F
Shi ZL
Origen y evolución de los coronavirus patógenos.
Nat Rev Microbiol. 2019; 17 : 181-192
Ver en el artículo
Scopus (11)
PubMed
Crossref
Google Académico
15.
Zhou P
Fan H
Lan T
et al.
Síndrome de diarrea aguda porcina fatal causado por un coronavirus de origen murciélago relacionado con HKU2.
Naturaleza. 2018; 556 : 255-258
Ver en el artículo
Scopus (68)
PubMed
Crossref
Google Académico
dieciséis.
Xu XT
Chen P
Wang JF
et al.
Evolución del nuevo coronavirus a partir del brote continuo de Wuhan y modelado de su proteína espiga para el riesgo de transmisión humana.
Sci China Life Sci. 2020;( publicado en línea el 21 de enero )
DOI: 10.1007 / s11427–020–1637–5
Ver en el artículo
Google Académico
17)
Academia china de ciencias
El coronavirus de Wuhan tiene una gran capacidad para infectar a los humanos. Presione soltar.
https://view.inews.qq.com/w2/20200121A0M08X00?tbkt=F&strategy=&openid=o04IBALMrLyGDxbWNOPoDM1IfG-s&uid=&refer=wx_hot
Fecha: 21 de enero de 2020
Fecha de acceso: 29 de enero de 2020
Ver en el artículo
Google Académico
18)
Canción Z
Xu Y
Bao L
et al.
Desde el SARS hasta el MERS, empujando los coronavirus al centro de atención.
Virus 2019; 11 : 59
Ver en el artículo
Scopus (3)
Crossref
Google Académico
19)
Badawi A
Ryoo SG
Prevalencia de comorbilidades en el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV): una revisión sistemática y un metanálisis.
Int J Infect Dis. 2016; 49 : 129-133
Ver en el artículo
Scopus (14)
PubMed
Resumen
Texto completo
PDF de texto completo
Google Académico
20)
Channappanavar R
Fett C
Mack M
Ten Eyck PP
Meyerholz DK
Perlman S
Diferencias basadas en el sexo en la susceptibilidad a la infección por coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo.
J Immunol. 2017; 198 : 4046-4053
Ver en el artículo
Scopus (4)
PubMed
Crossref
Google Académico
21)
Jaillon S
Berthenet K
Garlanda C
Dimorfismo sexual en la inmunidad innata.
Clin Rev Allergy Immunol. 2019; 56 : 308-321
Ver en el artículo
Scopus (23)
PubMed
Crossref
Google Académico
22)
Dryden M
Baguneid M
Eckmann C
et al.
Fisiopatología y carga de infección en pacientes con diabetes mellitus y enfermedad vascular periférica: enfoque en infecciones de piel y tejidos blandos.
Clin Microbiol Infect. 2015; 21 : S27-S32
Ver en el artículo
Scopus (34)
PubMed
Resumen
Texto completo
PDF de texto completo
Google Académico
23)
Gao HN
Lu HZ
Cao B
et al.
Hallazgos clínicos en 111 casos de infección por el virus de la influenza A (H7N9).
N Engl J Med. 2013; 368 : 2277-2285
Ver en el artículo
Scopus (396)
PubMed
Crossref
Google Académico
24)
Wang XF
Shi GC
Wan HY
et al.
Características clínicas de tres pacientes infectados con el virus de la influenza aviar H7N9 en Shanghai.
Clin Respir J. 2014; 8 : 410-416
Ver en el artículo
Scopus (8)
PubMed
Crossref
Google Académico
25)
Liu WJ
Zhao M
Liu K
et al.
Inmunidad de células T del SARS-CoV: implicaciones para el desarrollo de vacunas contra MERS-CoV.
Res antivirales. 2017; 137 : 82-92
Ver en el artículo
Scopus (9)
PubMed
Crossref
Google Académico
Información del artículo
Historia de publicaciones
Publicado: 30 de enero de 2020
Identificación
DOI: https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)30211-7
Derechos de autor
© 2020 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.
ScienceDirect

Figura radiografías de tórax y tomografías computarizadas de tres pacientes

Mesas
Tabla 1 Datos demográficos, características basales y resultados clínicos de 99 pacientes ingresados en el Hospital Wuhan Jinyintan (1 al 20 de enero de 2020) con neumonía 2019-nCoV
Tabla 2 Características clínicas y tratamiento de pacientes con neumonía 2019-nCoV
Tabla 3 Resultados de laboratorio de pacientes con neumonía 2019-nCoV
Colecciones de especialidades relacionadas
Este artículo se puede encontrar en las siguientes colecciones:
Infecciones del tracto respiratorio

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress