NUEVOS LOCI DE RIESGO, EN EL PARKINSON
Encontrar tantas alteraciones genéticas de esta enfermedad, dificulta enormemente el tratamiento de la enfermedad y sobre todo su prevención.
Este exhaustivo estudio identifica nuevos loci de riesgo, percepciones causales y riesgo hereditario para la enfermedad de Parkinson:
Es evidente que el reconocimiento genético, para valorar la predisposición de un individuo a esta enfermedad, se acerca a lo enorme,
Los autores del mismo hacen un enorme esfuerzo En el
Metaanálisis completo en la enfermedad de Parkinson y ha aumentado el conocimiento biológico sobre la enfermedad durante la última década. Nuestro objetivo era utilizar el mayor conjunto de datos de GWAS para identificar nuevos loci de riesgo y obtener más información sobre las causas de la enfermedad de Parkinson.
Los autores hicieron un metaanálisis de 17 conjuntos de datos de la enfermedad de Parkinson GWAS disponibles de muestras de ascendencia europeas para designar nuevos loci para el riesgo de enfermedad. Estos conjuntos de datos incorporaron todos los datos disponibles. Luego usamos estos datos para estimar el riesgo hereditario y desarrollar modelos predictivos de esta heredabilidad. También utilizamos grandes recursos de expresión génica y metilación para examinar posibles consecuencias funcionales, así como enriquecimientos de tejidos, tipos de células y vías biológicas para los factores de riesgo identificados. Además, examinamos el riesgo genético compartido entre la enfermedad de Parkinson y otros fenotipos de interés a través de correlaciones genéticas seguidas de aleatorización mendeliana.
Entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de agosto de 2018, analizamos 7,8 millones de polimorfismos de un solo nucleótido en 37688 casos, 18618 casos representativos del Biobanco del Reino Unido (es decir, personas que no tienen la enfermedad de Parkinson pero tienen un familiar de primer grado que hace), y 1 · 4 millones de controles. Identificamos 90 señales de riesgo significativas independientes de todo el genoma en 78 regiones genómicas, incluidas 38 nuevas señales de riesgo independientes en 37 loci. Estas 90 variantes explicaron entre el 16 y el 36% del riesgo hereditario de la enfermedad de Parkinson según la prevalencia. La integración de los datos de metilación y expresión dentro de un marco de aleatorización mendeliana identificó genes supuestamente asociados con 70 señales de riesgo subyacentes a los loci de GWAS para estudios funcionales de seguimiento. Los análisis de enriquecimiento de la expresión específicos del tejido sugirieron que los loci de la enfermedad de Parkinson estaban muy enriquecidos con el cerebro, con tipos de células neuronales específicas implicados a partir de datos de células individuales. Encontramos correlaciones genéticas significativas con los volúmenes cerebrales (falso descubrimiento ajustado por tasa p = 0 · 0035 para volumen intracraneal, p = 0 · 024 para volumen de putamen), tabaquismo (p = 0 · 024) y nivel educativo (p = 0 · 038). La aleatorización mendeliana entre el rendimiento cognitivo y el riesgo de enfermedad de Parkinson mostró una asociación sólida (p = 8 · 00 × 10 Encontramos correlaciones genéticas significativas con los volúmenes cerebrales (falso descubrimiento ajustado por tasa p = 0 · 0035 para volumen intracraneal, p = 0 · 024 para volumen de putamen), tabaquismo (p = 0 · 024) y nivel educativo (p = 0 · 038). La aleatorización mendeliana entre el rendimiento cognitivo y el riesgo de enfermedad de Parkinson mostró una asociación sólida (p = 8 · 00 × 10 Encontramos correlaciones genéticas significativas con los volúmenes cerebrales (falso descubrimiento ajustado por tasa p = 0 · 0035 para volumen intracraneal, p = 0 · 024 para volumen de putamen), tabaquismo (p = 0 · 024) y nivel educativo (p = 0 · 038). La aleatorización mendeliana entre el rendimiento cognitivo y el riesgo de enfermedad de Parkinson mostró una asociación sólida (p = 8 · 00 × 10 −7 ).
Estos datos proporcionan la encuesta más completa del riesgo genético dentro de la enfermedad de Parkinson hasta la fecha, según nuestro conocimiento, al revelar muchos loci de riesgo adicionales de la enfermedad de Parkinson, proporcionar un contexto biológico para estos factores de riesgo y mostrar que un componente genético considerable de esto la enfermedad permanece sin identificar. Estas asociaciones derivadas de conjuntos de datos de ascendencia europea deberán ser seguidas con datos más diversos.
Autores
Cornelis Blauwendraat, PhD *
Costanza L Vallerga, MS *
Karl Heilbron, PhD *
Sara Bandres-Ciga, PhD *
Diana Chang, PhD *
et al.
Publicado: diciembre de 2019 DOI: https://doi.org/10.1016/S1474-4422(19)30320-5