EL SUICIDIO Y LIBERTAD
Carmen Riera en su artículo de la Vanguardia de hoy último domingo de junio de 2018, se refiere al artículo publicado por Beatriz Navarro corresponsal en Washington, sobre el suicidio de los estados unidos, donde se ha registrado un aumento del 25 ciento de los últimos 20 años. Y se sorprende como todos los rectores de que este incremento se ha producido en el medio rural más que en las ciudades. Riera lo atribuye de que los votantes detrás de la América profunda han sido golpeados por la crisis, pero el suicidio no es solamente rural, recorrer el país entero. Es una epidemia de desesperación que como siempre golpearía a los más débiles.
Al mismo tiempo Eusebio Padre, corresponsal de la vanguardia en París informa del alto porcentaje que se da entre los Franceses y también en el medio rural mediterráneo desde hace siglos. Utilizan el ahorcamiento como medio de suicidio. Las campesinas de las se arrojaban al pozo.
La disminución de la influencia religiosa es cada día menor. La religión cristiana prohíbe el suicidio, ya que sólo Dios puede disponer de la vida de las persona y los que lo hacen están condenado al infierno. Aunque esto último parece preocupar poco en nuestros días.
Casi todo los motivos que inducen al suicidio están relacionados con enfermedades psiquiátricas a la cabeza de las cuales esta la depresión.
Los ricos, los pobres, los famosos y desconocidos se etiquetan por igual y al grito de “no puedo más y aquí me quedo”, acabaron con su vida. Goytisolo escribió, que el intento de vivir que late en los seres humanos fue menos fuerte que la tentación liberadora de desaparecer.
Albert Camus, cree que solamente hay un problema serio al que enfrentarse, y éste es el suicidio. Es la respuesta al mito de Sísifo.

Los suicidios en las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, incluidos los Navy SEAL de élite de la Marina y los Rangers del Ejército, están en niveles sin precedentes.
Kevin Lamarque / REUTERS

El número de efectivos de las fuerzas de operaciones especiales que se suicidan ha alcanzado máximos históricos en los últimos dos años, dijo el almirante William McRaven, que dirige el Comando de Operaciones Especiales, según Reuters. McRaven aseguró este jueves que este hecho está relacionado con los efectos de más de una década de «duros combates».

«Estos soldados han estado luchando durante 12, 13 años en duros combates», . «Y cualquiera que haya pasado algún tiempo en la guerra ha sido transformado por ella. Es simple», explica un almirante estadounidense.

Probablemente sea necesario un año o más para evaluar los efectos del combate sostenido en las unidades de operaciones especiales, cuyas misiones van desde ataques a terroristas como la redada de SEAL en 2011 que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Aunque McRaven no proporcionó datos actuales, otro funcionario de Defensa informó de que en 2012 350 militares de las Fuerzas Armadas estadounidenses cometieron suicidio.

«Esa tendencia parece haber mejorado en 2013, aunque los datos preliminares están mostrando una ligera mejora, con 284 suicidios entre las fuerzas en servicio activo en el año pasado, a 15 de diciembre», agregó el funcionario.

«Además, la disminución de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos provoca una presión adicional sobre los soldados, cuyo sentido de comunidad y propia identidad está a menudo estrechamente ligada a su servicio militar», dijo Kim Ruocco, directora de los programas de prevención del suicidio de un grupo de defensa para las familias militares.España está entre los países con un porcentaje más bajo de suicidios, 8,7 casos por cada ciento habitantes.
Los buenos suicidas según dice la autora del artículo, desaparecen de la manera más económica y disimulada. Unas cuentas pastillas en lugares anodino que ha sido pagado por adelantado. Los malos siempre quieren culpabilizar a alguien y cuanto más escándalo mejor. En General los países tienen, tienden alterar el número de suicidas, y lo soportan como vergüenza nacional.
Lo que me sorprende del tema, es que a medida que presumimos más de nuestra ETERNA JUVENTUD
La esperanza de vida o expectativa de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto período.
La definición de esperanza de vida es la siguiente:
«Años que un recién nacido puede esperar vivir si los patrones de mortalidad por edades imperantes en el momento de su nacimiento siguieran siendo los mismos a lo largo de toda su vida».1
Donde es la probabilidad de que una persona nacida en el año t muera a la edad de j años. Si las condiciones de salud mejoran objetivamente y no ocurren desastres o cataclismos abruptos durante la vida de las personas nacidas en un año, se espera que la esperanza de vida estimada por cálculos de defunciones sea inferior a la verdadera esperanza de vida:
.
Por otra parte, está muy extendida la creencia errónea de que la esperanza de vida al nacer corresponde con la edad de senectud: por ejemplo, se oye muchas veces que, en la prehistoria, los seres humanos eran ancianos a la edad de 30 o 40 años. Esto es totalmente falso. Una esperanza de vida de 40 años puede significar, por ejemplo, simplificando muchísimo, que la mitad de la población muere al nacer o en su primer año de vida (cosa bastante razonable en la prehistoria) y la otra mitad a los 80 años de edad.
Diferencias entre la esperanza vida de hombres y mujeres, estadísticamente las mujeres viven un 12% más que los hombres en promedio, como se aprecia en el gráfico donde se compara la esperanza de vida de hombres y mujeres en 162 países.
Aunque la media mundial es de 71,4 años (en 2015), existen grandes diferencias entre las distintas zonas del planeta. En Europa y América del Norte la media es de 73 años, en Oceaníaes de 71 años, en Latinoamérica es de 70 años, en Asia es de 61 años y en África es de 55 años.
Según el informe anual de la ONU, los Estados con menor expectativa son Zambia con 37,5 años, la República Centroafricana con 39,3 años, Malaui con 39,7 años y Sierra Leona con 40,8 años.
Los de mayor expectativa son Andorra con 83,51, Japón con 82 años, España con 81 años, la región de Hong Kong, China con 81,6 años, Islandia con 80,7 años y Suiza con 80,5 años.
Esperanza de vida en el mundo: una perspectiva comparativa
La estadística por continentes (promedio por países):2
2000 – 2005
años de vida
Europa
78,4
América del Norte
77,6
Oceanía
74,0
América Latina
71,5
Asia
67,3
África
49,1
Las esperanzas de vida referidas en la siguiente lista tienen en cuenta la mortalidad infantil pero no la mortalidad prenatal (aborto espontáneo o inducido).
Eras Esperanza de vida media al nacer
(años) Comentario
Paleolítico superior
33 A la edad de 15: 59 (hasta una edad de 54)34

Neolítico5
15
Edad del Bronce6
35
Grecia Clásica7
28
Antigua Roma7
28
Norteamérica Precolombina8
25-30
Califato Islámico medieval9
20+ La longevidad media de las élites era 29–34.3 años en oriente medio1011 y de 19–25 en Al-Ándalus.12

Gran Bretaña en la edad Media1314
30
Inicio del siglo XIX1516
30-40
Inicio del siglo XX1516
50-65
La esperanza de vida crece gracias a las reformas y la generalización de la sanidad e higiene en la sociedad en general.
Media Mundial en 2015 71,4 años
Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida infantil tuvo un notable aumento. El porcentaje de niños nacidos en Londres que morían antes de los cinco años disminuyó del 74,5% en 1730-1749 al 31,8% en 1810-1829.18
Se considera que las medidas de salud pública son responsables de la mayor parte del reciente incremento de la esperanza de vida. A lo largo del siglo XX, la longevidad media en los Estados Unidos se incrementó más de 15 años, de los cuales 5 se atribuyen a los avances en salud pública.19
Para evaluar la calidad de estos años de vida adicionales, se han estimado las expectativas de vida saludable durante los últimos 30 años. Desde 2001, la OMS publica estadísticas llamadas Esperanza de vida saludable (HALE por sus siglas en inglés), que se definen como el número de años que una persona puede vivir con salud completa, sin contar los años vividos con alguna enfermedad o dolencia a edad avanzada. Desde 2004, Eurostat publica estadísticas anuales llamadas Healthy Life Years (HLY) basado en reportes. El gobierno estadounidense emplea cifras y estadísticas similares, como el Healthy People 2010, al elaborar sus planes
Cada vez un número mayor de países utilizan los indicadores de esperanza de vida para controlar la salud de sus poblaciones. Hay desigualdad en la esperanza de vida entre las clases sociales (pobres, media y ricos) entre los sexos (mujeres y hombres) y entre las categorías laborales, además de entre las naciones. Hay políticas posibles para reducir todo tipo de desigualdad, para lo que se precisa algo de ciencia, mucha conciencia y constante determinación.20
Cuando los medios se acercan a estos ancianos, lo primero que les preguntan es qué han hecho para lograr vivir tanto. Y las respuestas son de lo más variopintas. Aunque algunos supercentenarios aseguran haber vivido una vida sin grandes excesos, con costumbres casi monacales, otros se jactan de haber llegado a vivir más que la mayoría de gente fumando, bebiendo y sin privarse de nada. Misao Okawa: Comer bien y dormir mejor
Christian Mortesen: Amigos, un buen puro y beber mucha agua Wikicommons)
El danés Christian Mortesen murió en 1998 con 115 años y 252 días, la mayor edad registrada nunca en un anciano varón hasta 2012, cuando el japones Jiroemon Kimura sobrepasó su récord. Mortensen disfrutó de los puros durante toda su vida y siempre insistió en que fumar con moderación no era malo, llevaba una dieta casi vegetariana y bebía agua que había hervido previamente. En su 115 cumpleaños, al que acudieron los periodistas, dio su consejo para vivir una vida longeva: “Amigos, un buen puro, beber mucha agua buena, no beber alcohol, ser positivo, y cantar mucho te mantendrá vivo durante mucho tiempo”.
La cordobesa Ana María Vela Rubio es actualmente la persona más vieja de España, con 112 años. Nació el 29 de octubre de 1901 en Puente Genil y actualmente vive en Barcelona. Aunque padece deterioro cognitivo, según explicó su hijo a La Vanguardia, “su cuerpo está bien y es de una naturaleza muy fuerte”. ¿Su secreto para vivir tanto? Según su hija, su extrema bondad y su perenne alegría y, también, su inmensa actividad.


Henry Allingham: Cigarrilos, whiskey y mujeres salvajes
(Efe)
El veterano de guerra británico Henry Allingham murió el verano de 2009 con 113 años y durante un mes fue el varón más longevo del mundo. Participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial, donde ejerció como mecánico de aviones, y siempre presumió de no haberse privado de nada. Cuando le preguntaron por el secreto de la longevidad fue tajante: “Cigarrillos, whiskey y mujeres salvajes

El roblema que planteo y que dudo mucho que su solución este en nuestras manos es:
A medida que el hombre vive mas, se suicida también mas.
Esto como se puede entender, si es entendible, y mas como se puede modificar.
Sin introducir, la tendencia del mundo civilizado a introducir la EUTANASIA.